FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC sumó a tres jugadores uruguayos

Uruguayos_carabobo

El Carabobo FC recibió a sus incorporaciones extranjeras con miras a la siguiente campaña del fútbol profesional venezolano, los uruguayos Jorge Zambrana, Álvaro Márquez y Pablo Olivera, quienes arribaron a Venezuela este martes, para sumarse a la pretemporada del equipo “granate”.

Los “charrúas” ya se unieron al conjunto dirigido por Jhonny Ferreira y aunque no actuaron en el encuentro amistoso frente a Tucanes de Amazonas, celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado”, los nuevos “granates” estuvieron realizando trabajos al borde del terreno.

A su llegada, el defensor Márquez, de 23 años de edad, aseguró que “lo que me motivó venir acá fueron las expectativas que hay en el club. Vengo para luchar por la copa, estar lo más arriba posible, tener una linda experiencia fuera de mi país y aportar mi grano de arena en lo deportivo y como persona”. 

Sobre sus características dentro del campo, apuntó que “me considero un zaguero rápido, fuerte y con juego aéreo bastante aceptable”.

Afirmó que a su arribo conversaron con el director técnico Ferreira, quien “nos preguntó cómo estábamos entrenando y hablamos sobre lo que veníamos a hacer aquí (…) Físicamente venimos muy bien, hace dos semanas que termine el campeonato en Uruguay”. 

Zambrana comprometido

Por su parte, el mediocampista de 27 años, afirmó que “vengo a ofrecer sacrificio por el equipo y cuando tenga la pelota tratar hacer jugar a mis compañeros y rendir al máximo”.

Agregó que a pesar de tener ofertas en su país natal se inclinó por la escuadra industrial porque “me gustó mucho el proyecto, se están haciendo las cosas bien, es un equipo que está totalmente renovado pero que hay jugadores de gran pie y con experiencia, eso me convenció un poco al venir y también al saber que el equipo está apostando a grandes cosas”.

Tomando en cuenta su estilo de juego y su buen trato al balón, Zambrana considera que la grama sintética del Polideportivo “Misael Delgado” beneficiará su desempeño. “El césped sintético es mucho más rápido y por lo que estuve hablando un poco con el entrenador se está apostando a eso”. 

Resaltó que llega en óptimas condiciones físicas, ya que “hace un mes terminé en el Peñarol, tuve 10 días de descanso y después trabajé con un preparador físico. Ahora sólo falta adaptarme lo más rápido posible y ponerme a disposición de todo el plantel”. 

Además tuvo palabras de elogios para el fútbol venezolano, al decir que “en los últimos tiempos se ha convertido muy competitivo”.

Olivera piensa en lo colectivo

Aunque para algunos delanteros lo más importante es marcar goles, para Olivera de 25 años, priva en importancia lo colectivo. “Creo que el objetivo está marcado desde un comienzo y es terminar lo mejor posible y entrar a torneos internacionales que es lo que quiere el club; los objetivos personales se van dando a medida de los partidos”.

De igual manera aseveró que “sabemos que la liga venezolana viene en su plena evolución”.

Es muy probable que el goleador cuente como principales socios con Zambrana y Emilio “el Venado” Rentería, venezolano que viene de actuar en el fútbol charrúa.

Con Zambrana ya ha compartido terreno en el River Plate de Uruguay. “Es algo muy importante tener un compañero que lo conozco, he jugado con él y nos entendemos muy bien. Renteria es un jugador muy reconocido en el fútbol”.

Sobre su actuación con el Carabobo acotó que “uno tiene que estar tranquilo, todos los uruguayos tenemos esa garra que nos marca. Hay que tratar de aportarle cosas buenas al club, si vienen los goles que vengan, sino que los haga cualquiera para que gane el equipo”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos