FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC se quedó con la Copa Hesperia

hesperia

El Carabobo FC se quedó con la I “Copa Hesperia World Trade Center” tras vencer 1-0 a Mineros de Guayana en la final del torneo amistoso que se celebró con total éxito en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Un gol de Heiber Díaz a los 53 minutos le permitió a la escuadra que dirige Darío Martínez levantar el trofeo de una competición que se llevo a cabo por primera vez en Valencia con el apoyo del reconocido hotel de la capital carabobeña.

La etapa inicial se desarrollo con gran paridad, el partido fue bastante trabado e impreciso en las primeras de cambio y ambos equipos se repartían el control de la pelota, pero no gozaban de ideas claras.

La jugada más peligrosa llegaría a los 11 minutos y seria de los locales, luego de que el brasileño Rafael Fefo estrellara una pelota en el palo derecho. Granates y negriazules culminarían igualados la primera parte sin goles a pesar de que intentaron romper el cero.

Tras el entretiempo ambos equipos moverían sus banquillos y por Carabobo ingresaría Heiber Díaz, el futbolista que le dio el pase a los vinotintos a la final y que este miércoles también seria protagonista, pues a los 52 minutos marcaría de cabeza el gol que a la postre le daría el titulo a los industriales. Díaz pudo conectar de cabeza una pelota parada servida desde la derecha por Alex Salazar para romper las redes y desatar la algarabía de las tribunas del Misael Delgado.

La vinotinto regional supo administrar su ventaja de ahí en adelante a pesar de las numerosas modificaciones que realizara Darío Martínez. A los 81 minutos el encuentro se pondría aun más cuesta arriba para Mineros, luego de que se quedara con diez hombres tras la expulsión de Luis Chara.

Victoria final 1-0 para el Carabobo FC, que le permite quedarse con la I “Copa Hesperia World Trade Center” y que le sirve de envión para el torneo clausura que iniciará el próximo domingo 15 de enero.

Copa que brinda confianza para el Torneo Clausura

Alzar la Copa Hesperia-WTC le permite al granate encarar con mucha ilusión el clausura pero sobre todo le brinda mucha seguridad para la primera fecha donde recibirán al Zulia FC.

“Ganamos mucha confianza como equipo, ganar los dos partidos como local nos impulsa y esperemos que el domingo que viene saquemos un resultado positivo para salir de la situación que estamos metidos”, expreso el DT granate Darío Martínez.

“El equipo de a poco se está consiguiendo, hay que destacar también que ahora tenemos recambio y estamos tranquilos que cuando lleguen situaciones difíciles tendremos como responder. Los rivales estuvieron muy bien, ayer (martes) Caracas nos puso un ritmo impresionante y hoy (miércoles) Mineros ni hablar, hay que resaltar como los 180 minutos sin recibir gol, eso es parte del crecimiento que estamos consiguiendo”, explico Martínez al evaluar el encuentro final del cuadrangular amistoso.

Aunque el torneo no otorgo el premio al jugador más valioso esa distinción se la tiene que llevar Heiber Díaz, dos goles decisivos en dos partidos y ante rivales de peso que le permitieron al Carabobo ocupar lo más alto del podio

“Muy contento por los goles, para eso se trabaja y el profe nos está dando confianza, esto no se ha acabado el torneo empieza el domingo y esperemos que las cosas nos salgan bien”, confesó.

Caracas FC se quedo con el tercer puesto por penales

En el primer partido del día el Caracas FC se quedo con el tercer puesto de la I Copa “Hesperia World Trade Center” tras vencer por la vía de los penales al Zamora FC, luego de que igualaran 2-2 en los 90 minutos.

Los capitalinos entraron en el podio del exitoso cuadrangular amistoso a pesar de disputar el encuentro con la filial que hace vida en la división de plata del balompié nacional, representación del equipo “B” que ya estaba establecida desde el comienzo de la copa por el club.

A pesar de salir derrotados Zamora FC domino gran parte del compromiso y tomó ventaja desde muy temprano, luego de que Engelbert Pérez abriera la cuenta a los 7 min con un zurdazo que se clavo en el ángulo del marco avileno. A los 28 minutos Darío Figueroa aumentaría la cuenta con un tiro libre directo, pero los de Barinas responderían rápidamente a los 34 con un tanto de Cristian Carabalí.

El complemento fue bastante entretenido con llegadas claras para ambos combinados, etapa donde los llaneros pudieron sentenciar el choque pero no pudieron definir. El Caracas FC supo aguantar las arremetidas de los zamoranos y a los 80 minutos igualaría el partido, luego de que Yanowsky Reyes se mandara un golazo tras una jugada individual.

Con el empate 2-2 culminaría el tiempo reglamentario e irían a la lotería de los penales, allí los “Rojos del Avila” ganarian 4-3 para llevarse en definitiva el tercer puesto de la Copa Hesperia-WTC.

Prensa Carabobo FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos