FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC retomó las prácticas

Carabobo1-640x320

El Carabobo FC inició este lunes en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia su preparación de cara al arranque del torneo clausura del fútbol profesional venezolano, en una jornada donde destacaron las incorporaciones de Oswaldo Chaurant y Rafael “Fefo”, dos de los seis refuerzos anunciados por el  granate para el 2012.

El estratega de la vinotinto regional Darío Martínez encabezo la práctica vespertina que contó con la participación del 90 % de la plantilla, en el primer día de una “mini pretemporada” industrial que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, fecha en la cual la oncena carabobeña disputará ante el Zulia su primer encuentro del clausura.

“Estoy muy contento por el apoyo que he recibido de la directiva y del gobernador del estado al traer los jugadores que se pidieron, ya estamos trabajando fuerte y a partir de enero no buscaremos salir del descenso sino hacer un campeonato de altura, con un equipo que será muy competitivo”, señaló Martínez, quien dirigirá al equipo desde el comienzo de un torneo por primera vez desde su llegada.

El entrenamiento de este lunes por la tarde fue regenerativo, con la finalidad de poner a tono el físico de los jugadores tras los días de descanso y los viajes que tuvieron que realizar para reincorporarse, sin embargo a partir de este martes el equipo aumentará la intensidad de los trabajos y comenzará a practicar a triple turno.

Refuerzos Granates se uniformaron

Dos de las nuevas piezas de la vinotinto regional para el próximo torneo dijeron presente en la reanudación de las prácticas carabobeñas, se trata de Oswaldo Chaurant y Rafael “Fefo”, quienes participaron de lleno en los trabajos de la primera sesión.

Ambos jugadores fueron recibidos bajo un ambiente de mucho ánimo y cordialidad por la plantilla, lo que les facilitó integrarse de inmediato para comenzar a trabajar como jugadores del Carabobo FC.

“Se ve que hay una familia, es un grupo muy unido que esta comprometido en sacar al equipo adelante, estoy contento de estar aquí y se que de a poco nos vamos a ir acoplando hasta llegar al 100 %”, expresó Oswaldo Chaurant, volante mixto que llega proveniente del Deportivo Táchira.

Por su parte el mediocampista de contención brasileño Rafael “Fefo” fue el primer importado en reportarse y confesó sentirse muy motivado de llegar a la escuadra del cabriales. “Estoy feliz y tranquilo de estar en Carabobo, es un momento difícil pero se ve que hay un grupo muy bueno, estoy convencido que vamos a llegar más alto”, indicó el carioca en su lengua natal.

Nuevas Piezas en el Cuerpo Técnico

Además de las incorporaciones de dos de los refuerzos para el torneo clausura este lunes también se sumaron al Carabobo FC Alfredo Acuña y Carlos Piñero, quienes pasan a formar parte del cuerpo técnico granate como asistente técnico y preparador físico respectivamente.

Acuña se unirá a Vicente Rosales para asistir al DT en el banquillo vinotinto, tarea que ya realizó con éxito en el pasado cuando formo parte del equipo de trabajo de Darío Martínez en Zamora y Real Esppor.

“Cuando uno llega a un equipo que tiene un proyecto tan ambicioso y grandes aspiraciones como Carabobo uno se motiva, vamos a sumar para conseguir grandes cosas”, manifestó Acuña, quien también es especialista en trabajos de delanteros y definición.

Mientras tanto Carlos Piñero llega a Valencia proveniente del Real Esppor para cubrir la plaza del preparador atlético, pieza determinante del cuerpo técnico en lo que serán los trabajos previos al estreno ante el Zulia FC. “Vamos a realizarles una batería de test, con todas las evaluaciones que nos permitan darle un retoque a las valencias físicas, trabajaremos duro para poner al equipo a tono para el arranque”, aseguró Piñero, quien también tuvo un paso por Italmaracaibo, Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC.

Cantera Protagonista

En la vuelta a los entrenamientos de la plantilla carabobeña también resaltó la presencia de un numero importante de jugadores de la cantera, como son José Reyes, Joel Infante, Jesús Vega, César Pinto, Jorgens Fernández, Ronald Garcés, Billy Palencia, Eduardo Herrera, Fernando Wadskier y Giovanny Dolgetta, quienes trabajaron a la par de sus compañeros bajo la mirada atenta de Darío Martínez.

“Aquí hay mucha cantera para formar, tenemos un importante talento en la Sub 20 y Sub 18, yo soy un técnico que le gusta darle oportunidades y formación a la base, a los que serán los futuros jugadores de este equipo”, explicó Martínez.

La primera plantilla del Carabobo FC continuara este martes desde primeras horas de la mañana con su preparación para el torneo clausura en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde progresivamente en el transcurso de los días se irán sumando los refuerzos granates para el 2012.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos