FútbolTorneos de Ascenso

Carabobo FC no pudo sumar en la frontera

carabobo1

El Carabobo FC cayó 3-2 ante Ureña SC en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo apertura de la segunda división que se celebró este domingo en el estadio “Bicentenario” de la ciudad tachirense.

Un gol de tiro libre de José Becerra en tiempo de reposición (90 + 2) le dio el triunfo y el liderato a los “fronterizos”, quienes a pesar de adelantarse con dos tantos de Geovanny Ibarra (38 y 65 min) sufrieron para llevarse los tres puntos, pues Carabobo logro nivelar
las acciones con un doblete de Leiner Rolong (75 y 87 min).

La etapa inicial arrancó con un ritmo trepidante y dadas las pequeñas dimensiones de la cancha andina el encuentro se tornó de ida y vuelta. A pesar del parejo comienzo del compromiso la vinotinto regional con el pasar de los minutos fue tomando el protagonismo y gozó de las primeras ocasiones claras de gol.

En la fracción 8 Edgar Pico estuvo cerca de adelantar al granate en el marcador, luego de que mandará un zurdazo muy cerca de su propio campo que se terminó estrellando en el travesaño local. Dos minutos después aparecería nuevamente Pico con un potente remate de izquierda desde el borde del área que exigió al portero Cristian Arango, quien estiró toda su humanidad para mandar el balón al tiro de esquina.

Ureña SC supo aguantar bien las arremetidas carabobeñas y a la contra comenzó a inquietar la franja granate, hasta que en el minuto 38 logró abrir la pizarra por intermedio de Geovanny Ibarra. El ariete local mandó al fondo de las redes una pelota servida desde izquierda por Edwin Sánchez para poner el 1-0.

Antes de irse a los vestuarios el combinado del estado Táchira pudo ampliar la ventaja con una nueva intervención de Ibarra, sin embargo mandó un disparo que se estrelló en uno de los verticales.

Tras el entretiempo Carabobo FC salió a buscar de inmediato la igualdad, para ello Alberto Nino Valencia mandó desde el arranque del complemento a un hombre de ataque como Jorge Márquez.

La escuadra industrial creó numerosas jugadas de peligro en el comienzo del segundo tiempo, sin embargo no gozó de la fortuna en sus definiciones y se encontró con un inspirado meta ureñense.

A los 65 minutos otro contragolpe letal le permitiría al equipo de casa aumentar la cuenta, luego de que Diego Ropero filtrara una pelota entre líneas que dejó sin marca a Ibarra frente al marco defendido por Pernalete, para que el ariete colocara el 2-0.

Poco después a los 68 ingresaría en la vinotinto regional el mediocampista colombiano Leiner Rolong y de inmediato le cambiaría la cara al partido, dándole mayor verticalidad y empuje al combinado granate.

En el minuto 75 el volante neogranadino anotaría el descuento con un potente remate dentro del área, luego de combinarse con Alfredo Padilla en un tiro de esquina que fue cobrado en corto. 2-1 que llegaba en el mejor momento del Carabobo.

La visita siguió enfilando su artillería y a los 87 minutos cuando el partido entraba en su epílogo alcanzaría el empate gracias a un tanto de penal de Rolong. El colombiano transformó desde los doce pasos una falta recibida dentro del área por el juvenil Billy Palencia.

Tras materializarse la igualdad a dos y ya con el tiempo cumplido la oncena andina tendría una ocasión más a balón parado, una falta directa justo al borde del área que cobraría José Becerra. El zaguero colgaría con su pierna izquierda la pelota por encima de la barrera para anotar el 3-2 definitivo.

Victoria final para Ureña SC que le otorga el liderato en solitario del grupo centro-occidental del torneo apertura de la segunda ivisión con 13 puntos y que deja al Carabobo FC en la sexta posición con 8 unidades.

Ficha técnica

Ureña SC (3): Cristian Arango, Jonathan Corzo, Alexander Becerra, Charly Velazco, Edwin Sánchez, Robert Torres (Gabriel Rodríguez – 73 min), Darwin Veliz, José Lizarazo, Juan Carlos Ortíz, Geovanny Ibarra, Diego Ropero (Aldrín Pérez – 82 min) DT. Edwin Quilagury.

Carabobo FC (2): Alfredo Pernalete, Johandrys Herrera, Atahualpa González, Angel Ojeda, Edgar Pico, Franco Acosta (Leiner Rolong – 68 min), Víctor Villarreal (Jenner González – 87 min), Leopoldo Jiménez, Oswaldo Chaurant (Jorge Márquez – 45 min), Alfredo Padilla, Billy Palancia (Juv-93) DT. Alberto Valencia

Goles: 1-0 Geovanny Ibarra – 38 min (Ureña SC), 2-0 Geovanny Ibarra – 65 min (Ureña SC), 2-1 Leiner Rolong – 75 min (Carabobo FC), 2-2 Leiner Rolong – 87 min (Carabobo FC), 3-2 José Becerra – 90 + 2 (Ureña SC) Amonestados: Charly Velazco – 32 min (Ureña SC), Juan Carlos Ortíz – 55 min (Ureña SC)

Árbitros: Eduardo Mármol (principal), Jesús Montiel (1er asistente), Esio Moreno (2do asistente), Albano Paccini (4to arbitro)

Estadio: “Bicentenario” de Ureña

Hora: 5:00 pm

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos