FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC lucha por la permanencia

carabobo111

El Carabobo FC no se rinde y se mantiene en la lucha por la permanencia, luego de que este domingo derrotara 2-0 al Deportivo Petare en partido correspondiente a la penúltima jornada de la temporada que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Con goles de Atahualpa (14 min) y Héctor (75 min), dos de los cinco jugadores de apellido González que tiene el plantel, la vinotinto regional consiguió su cuarto triunfo consecutivo en condición de local en el torneo clausura, racha positiva que no hilaba desde el año 2002.

La valiosa victoria ante la oncena municipal le permitió a la escuadra carabobeña recortar a solo un punto su distancia con Estudiantes de Mérida y de la salvación, por lo cual el descenso se definirá en la última fecha del campeonato.

“Fue un partido muy complicado y difícil donde nos jugábamos muchas cosas, ahora esta victoria nos da una motivación extra. Nos hemos hecho fuertes de local en la era del profesor Valencia y esa ha sido la clave, hoy (domingo) nuevamente se nos dieron las cosas para seguir con vida y afrontar la última fecha con toda la ilusión y las ganas de quedarnos en primera”, señaló el defensor Atahualpa González, autor del gol que encaminó el partido para el granate.

Durante toda la segunda vuelta del campeonato Carabobo FC ha encarado cada partido como una final y este domingo ante Petare no fue la excepción, nuevamente el equipo industrial demostró que peleará hasta el final por mantenerse en la división dorada del balompié criollo.

Tenemos un grupo que ha sabido levantarse de las adversidades, hoy en día estamos contentos porque hicimos nuestro trabajo aquí (en casa), mostrando madurez, garra y carácter, una serie de cosas que son importantes para nosotros y para conseguir la meta”, explicó Héctor “Turbo” González, quien anotó el 2-0 que sentenció el último choque en casa del granate.

Ahora la vinotinto regional deberá jugarse la categoría en la carretera y ante el recién coronado campeón absoluto CD Lara, dura tarea para los dirigidos por Alberto Nino Valencia que deberá complementarse con un traspié de Estudiantes para no descender.

“Ellos (CD Lara) van a querer cerrar con broche de oro su gran temporada y nosotros vamos con la necesidad de sumar para mantener la categoría, va a ser un lindo partido, creo que aún quedan días para prepararlo y a medida que se acerque el día del encuentro nos preocuparemos un poco más, teniendo fe en nosotros y en nuestra calidad”, aseguró el “Turbo”.

Nino Valencia: “Estamos muy cerca del objetivo”

El director técnico del Carabobo FC Alberto Nino Valencia destacó la entrega y el compromiso del plantel para sacar adelante un encuentro que a su parecer fue bastante complicado ante Deportivo Petare y que les permite seguir soñando con la permanencia.

“Estamos muy cerca de conseguir el objetivo, ya estamos a un partido, él (Estudiantes de Mérida) va a visita, yo voy a visita y que se decida en la última fecha, nuestro equipo está haciendo algo muy importante e histórico para quedarnos en primera”, indicó Valencia, al recalcar que Carabobo deberá buscar la victoria ante Lara y Estudiantes hará lo propio ante Zamora en la fecha 17.

El estratega vinotinto tuvo que ver el compromiso desde la grada, ya que fue sancionado por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol con seis partidos de suspensión, tras ser expulsado rigurosamente del compromiso de la jornada 16 ante Zamora FC.

“Desde afuera es muy duro y complicado, a veces la comunicación se corta, tengo fe que dios me ve a bendecir durante la semana, mucha gente sabe que fue muy injusto lo que me sucedió en Barinas con esa suspensión tan larga, espero que la Federación tome en cuenta que es el último partido de Carabobo y me quite esa suspensión para estar en la raya en Barquisimeto dirigiendo ese partido tan vital para nosotros”, comentó.

Finalmente el DT granate hizo un llamado a toda la afición del Carabobo FC a que los acompañen al compromiso como visitante ante el CD Lara, donde buscaran salvar la categoría. “Felicidades a esa gente que vino a apoyarnos hoy (domingo) y ahora en caravana a Barquisimeto para que nos apoyen, necesitamos que todos vayan para sentirnos también en casa en un encuentro tan importante”, resaltó Valencia.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos