FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo y Trujillanos no se hicieron daño

Celebración Novoa Lista

Carabobo FC sigue sumando de visitante, luego de empatar 1-1 frente a Trujillanos FC, en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano.

El granate picó adelante con gol de cabeza de Cristian Chispa Novoa al minuto 57’, pero Irwin Antón niveló las acciones al 83’ con tiro de pena máxima.

El equipo central tuvo la oportunidad de realizar el saque inicial y a pocos segundos de iniciar el cotejo el uruguayo, Jorge Zambrana, dio pase dentro del área a Cristian Novoa, quien intentó hacerle un sombrero al portero Luis Rojas, pero su disparo pasó por encima del arco.

Primer tiempo sin novedades

Los primeros minutos fueron para la vinotinto regional, aunque los guerreros de la montaña lograron llevar peligro al minuto 7 con un contraataque que terminó en los pies de Framber Villegas, quien dentro del área se quitó hasta a dos defensores, pero su disparo fue contenido sin problemas por el guardameta Leo Morales.

Con el transcurrir del reloj los anfitriones comenzaron a adueñarse del balón y al 17’ un balón largo al vacío permitió que Villegas les ganara la espalda a los defensores de la vinotinto regional, lo que obligó al cancerbero Leo Morales a salir de su área para solventar con los pies.

Carabobo FC fue recuperando el balón y al 25’ Zambrana dio la pelota a su paisano Pablo Olivera y éste disparó desde fuera del área, pero su tiro fue ancho. Cuatro minutos más tarde Olivera tiró de larga distancia, pero Rojas detuvo.

El encuentro comenzó a trabarse en la mitad de la cancha y la otra jugada clara llegó al 45’ cuando Emilio Venado Rentería lanzó centro desde la derecha y Cristian Novoa cabeceó, pero Rojas solventó. Así terminó el primer tiempo, Trujillanos FC 0–0 Carabobo FC.

El granate lo tuvo

Los anfitriones salieron atrevidos y a segundos del pitazo, Jarol Herrera, tuvo una excelente oportunidad dentro del área, pero Javier García salvó desviando la esférica. En el 1’ Ángel Ojeda pierde la pelota dentro del área y Villegas aprovechó para tirar centro retrasado a Jesús Collantes, pero la desaprovechó.

En el 54’, Emilio Rentería, arrancó en solitario un contraataque, encaró al arquero Rojas, el balón fue tocado por el golero, el rebote regresó a Rentería, quien pasó a Pablo Olivera, pero la pasó por encima con el arco protegido por dos defensores.

El granate reaccionó y al 57’ Jorge Zambrana pasó a Rentería, para que este centrara al Chispa Novoa al segundo palo, quien de palomita anotó el 0-1.

Los de casa buscaban insistentemente el empate y al 71’ Arquímedes Figuera exigió a Morales con tiró de larga distancia.

Al 83’ Luis Roberto Chicho Seijas cometió falta del área y la pena máxima fue cobrada por Irwin Antón, para el 1-1. Luego del cobro se caldearon los ánimos y fueron expulsados Javier García (Carabobo FC) y Freddy Reyes (Trujillanos FC).

Con el empate, Carabobo FC, llegó a 19 unidades.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Freddy Reyes, Víctor Sifontes, Arquímides Figuera, Wildyjhon Vivas (Gerardo Mendoza 63’), Jarol Herrera (Jacobo Koufatty 76’), Carlos Sosa, Jesús Collantes, Framber Villegas (Irwin Antón 63’).  DT: Pedro Vera.

Carabobo FC: Leo Morales, Alejandro Fuenmayor (Jean Carlos Bastidas 60’), José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Javier García, Juan Guerra, Jorge Zambrana (Luis Carrillo 60’), Emilio Rentería (César González 76’), Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Trujillanos FC: Irwin Antón (83’). Carabobo FC: Cristian Novoa (57’).

Amonestados: Trujillanos FC: Jacobo Koufatty, Irwin Antón.  Carabobo FC: Juan Guerra (22’), Luis Roberto Seijas, Leo Morales.

Expulsados: Trujillanos FC: Freddy Reyes. Carabobo FC: Javier García, César González.

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Escenario: Estadio José Alberto Pérez.

Nota y Foto: Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos