FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC derrotó al Petare en Valencia

Celebración

El Carabobo FC se mantiene en la carrera por la permanencia tras derrotar este domingo 2-0 al Deportivo Petare, en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo clausura que se celebró bajo una intensa lluvia en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Con goles de Atahualpa González (14 min) y Héctor González (75 min) el equipo granate consiguió su cuarta victoria consecutiva en casa y les descuenta dos puntos a Estudiantes de Mérida, equipo que igualó sin goles ante Monagas SC y obliga a que se defina el descenso en la última fecha.

La vinotinto regional salió en búsqueda de la victoria desde el pitazo inicial y a los 2 minutos estuvo cerca de abrir la pizarra, luego de que Héctor “Turbo” González colgara desde la derecha un balón al corazón del área que José “Buda” Torrealba conectó de primera, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La escuadra carabobeña manejo los hilos del compromiso en las primeras de cambio, sin embargo se encontró con una zaga municipal bien parada en su franja para repeler las arremetidas granates.

El ímpetu y las ganas con las que Carabobo comenzó el compromiso le darían frutos a los 14 minutos con la llegada del tanto de la ventaja, que desató la algarabía en las tribunas del “Misael Delgado”.

La jugada del gol se generó desde el costado izquierdo con una pelota recuperada de Jarrín García, Héctor González aparecería seguidamente  para mandar un centro a media altura al área petareña que fue rechazado a medias por la zaga visitante; el balón rifado fue aprovechado por Atahualpa González, quien perforó las redes con un derechazo potente que ponía las acciones 1-0.

El combinado industrial no bajaría las revoluciones y buscaría aumentar la cuenta. A los 24 minutos un disparo desde unos 30 metros de Víctor Pérez hizo lucir a Geancarlos Martínez para salvar su valla. El propio cancerbero del Petare aparecería de nuevo en la fracción 26 para detener un mano a mano ante Torrealba.

Los dirigidos por Manuel Plasencia se meterían más en el partido sobre el final del primer tiempo, pero no podrían llegar con claridad a la franja cabrialense. Con el 1-0 culminaría la etapa inicial.

Tras el entretiempo el Deportivo Petare movería su banquillo para intentar igualar el choque e ingresaría Kleudes García para refrescar la zona de ataque; los municipales generarían mayor volumen de juego en el complemento y crearían peligro con varias pelotas en profundidad.

Los segundos 45 fueron bastantes trabados en la zona medular, sector de la cancha donde se producirían numerosas faltas que cortaron por momentos la dinámica del partido. Ambas escuadras continuaron se repartiéndose el control de la esférica y el compromiso seguía abierto.

Sin embargo a los 75 minutos Héctor “Turbo” González le colocaría el candado al encuentro al marcar su tercer gol del torneo clausura, al definir de derecha y en plena carrera una pelota servida magistralmente por John “Topo” Florez dentro del área visitante. Golazo que colocaba el choque 2-0 a 15 minutos para el final.

En la fracción 85 los vinotintos se quedarían con un hombre menos, tras la expulsión por doble amonestación de Jarrín García, quien vio par tarjetas amarillas en menos de dos minutos. Con solo diez hombres en cancha los carabobeños se dedicaron a resguardar la ventaja y el marcador no se movería más.

Victoria final 2-0 para el Carabobo FC sobre el Deportivo Petare, que le permite a los hombres de Alberto Nino Valencia llegar con opciones de mantenerse en la primera división a la última jornada de la temporada, donde chocaran ante un ya coronado CD Lara.

Ficha Técnica

Carabobo FC (2): Deusdedit Caguana, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Jarrín García, Héctor González (Frank Piedrahita – 90 min), Leopoldo Jiménez, Rafael Fefo, Raúl González, Víctor Pérez (Franco Acosta – 73 min), José Torrealba, John Florez (Yordani Abreu – 87 min)

DT Alberto Valencia

Deportivo Petare (0): Geancarlos Martínez, Juan Pablo Villaroel, Javier González, Armin Márquez, Andrés Sánchez, Felix Casseres (Kleudes García – 46 min), Ricardo Andreutti, Alain Giroletti, Jesús Quintero, Wuiswell Isea (Raigel Márquez – 82 min), José Parada (José Torres – 65 min)

DT Manuel Plasencia

Goles: 1-0 Atahualpa González – 14 min (Carabobo FC), 2-0 Héctor González – 75 min (Carabobo FC)

Amonestados: Deusdedit Caguana – 42 min (Carabobo FC), Jesús Quintero – 44 min (Deportivo Petare), Raúl González – 44 min (Carabobo FC), John Flores – 64 min (Carabobo FC), Rafael Fefo – 70 min (Carabobo FC), Wuiswell Isea – 70 min (Deportivo Petare), Juan Pablo Villaroel – 72 min (Deportivo Petare), Jarrín García – 83 min (Carabobo FC), Jarrín García – 85 min (Carabobo FC)

Expulsados: Jarrín García – 85 min (Carabobo FC) – Doble Amonestación

Árbitros: José Luís Hoyos (principal), Carlos Luís Hoyos (1er asistente), Francisco González (2do asistente),  Ángel Artega (4to arbitro)

Delegado FVF: Marcos Ariza

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 4:00 pm

Asistencia: 3.244 personas (Declaración Oficial del Club)

Incidencias: No hubo regla de juvenil en cancha.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos