Copa VenezuelaCopasFútbol

Carabobo confía en avanzar en la Copa

Carabobo Estudiantes de Mérida

Carabobo FC viene de nivelar sin goles frente a Estudiantes de Mérida en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela, por lo que todo se definirá el domingo 8 de septiembre cuando se midan a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.

El armisticio le dará la posibilidad al “granate” de avanzar con un triunfo o con cualquier empate que sea con anotaciones, mientras que el 0-0 aún lo deja vivo y lo enviará a la suerte de los penales.

Como lo expresó el director técnico de la “vinotinto regional” Jhonny Ferreira “las partidos de ida y vuelta se plantean muy distintos a los del torneo, porque prácticamente es un juego de 180 minutos y no recibir goles en tu casa es muy importante”.

Defensa solvente y pólvora mojada
Si bien estuvieron en cancha algunos de los referentes del Carabobo FC en cancha, como el caso de Emilio Rentería, Pablo Olivera y Juan Guerra, Ferreira planteó varias modificaciones en el once titular en comparación a los presentados en el Torneo Apertura 2013.

Una de las mayores preocupaciones para la escuadra industrial ha sido la cantidad de goles que ha recibido en el Apertura (7 en 4 juegos), por lo que en esta oportunidad el estratega probó con los criollos Víctor Valera y José “Mancha” Acosta, dejando fuera al uruguayo Álvaro Márquez. El arco en cero los deja con una calificación alta a los del patio.

Uno de los ausentes fue el portero Leo Morales, quien se ausentó para cumplir compromisos con la selección nacional, por lo que la responsabilidad de cuidar los tres palos recayó en Deusdedit Caguana, quien además asumió la banda de capitán. El cancerbero tuvo vistosas paradas, fue vital para dejar inmaculada la red y para muchos la figura del partido.

Debido a la regla de dos juveniles en cancha, el “granate” alineó a Néstor Cova y al debutante Alejandro Fuenmayor, quien jugó de lateral derecho, resolvió situaciones y no se complicó por la banda. Por su parte, Cova cumplió una función distinta a la acostumbrada y salió de volante ofensivo por izquierda; tuvo manejo de balón y en ocasiones fue revulsivo.

Extrañó el hecho de no ver a Leopoldo Jiménez en el gramado. El capitán fue sustituido por Javier García, quien nuevamente demostró que cuenta con las herramientas para ocupar un lugar en la medular cuando el profesor lo necesite. Rompió, corrió, empujó y en ocasiones atacó el arco.

Para los que vieron el encuentro no es un secreto que por fragmentos la escuadra “académica” fue irreverente, propuso y atacó, pero las buenas actuaciones de Caguana y la defensa disiparon los intentos foráneos. Sin embargo, Carabobo tuvo las más claras por intermedio del charrúa Pablo Olivera, quien sin dudas no vivió su mejor día, luego de encarar en tres ocasiones el arco, echar dos de ellas por un lado y en la otra fue víctima de una excelente parada del portero Roberts Rivas.

Los tres cambios utilizados por Ferreira (Omar Perdomo, Jean Carlos Bastidas y Ely Valderrey) estuvieron voluntariosos, pero no pudieron cambiar la historia.

Ahora, al Carabobo Fc sólo le queda ir a medir y buscar marcar, lo que automáticamente le daría una amplia ventaja y que a la poste lo podría mantener con vida en la Copa Venezuela, una de las vías para conseguir un cupo a la Copa Suramericana.

Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos