FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo cayó en el descuento en Amazonas

DSC_0316

El Carabobo FC cayó 1-0 ante Tucanes de Amazonas en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del torneo apertura venezolano que se celebró en el estadio “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho.

Un gol de Jesús “Piojo” Quintero en el último minuto del compromiso le dio la primer victoria en primera división a los sureños y le propinó al granate su séptima derrota en el campeonato.

La etapa inicial transcurrió con un dominio marcado por parte del conjunto local, sin embargo la vinotinto regional supo como aguantar las arremetidas amazónicas y esconderle por momentos la pelota.

A los 11 minutos se produciría la primera ocasión clara de gol para Tucanes, luego de que un tiro libre cobrado por el ex granate Gualberto Campos pegara en el palo izquierdo de portería defendida por el debutante Herrera.

Siete minutos después el elenco sureño desperdiciaría un chance importante para irse arriba en el marcador tras una escapada de Víctor Renteria, quien centró desde la izquierda una pelota al corazón del área que recibió sin marca Jamerson Rentería, pero su remate se iría muy desviado.

Carabobo sufriría a los 27 minutos la perdida de Alex Salazar en el medio sector, pues tuvo que abandonar el engramado lesionado tras sufrir una fuerte entrada de Campos. En su lugar ingresaría Franco Acosta.

A los 29 minutos Tucanes tocaría nuevamente la puerta con peligro tras hilvanar una jugada que dejó solo a Jesús Quintero frente a Herrera, pero el juvenil carabobeño achicó bien para salvar su valla ante el remate del “Piojo” y en segunda instancia también tapó un disparo de Renteria.

El combinado cabrialense sobre el final de la etapa inicial se animó más y a los 41 minutos gozó de una oportunidad proveniente de las botas de Rolong, quien con una jugada individual inquietó con un remate que se fue desviado.

Tras el entretiempo una inclemente lluvia condicionó el accionar del compromiso en el complemento, donde el Carabobo FC tuvo que jugar con el viento en contra.

Los locales retomaron el libreto de la primera parte con la diferencia que el granate respondía de inmediato y adelantó sus líneas para buscar el partido. A los 50 minutos la vinotinto regional avisaba con un potente disparo de Franco Acosta que despejaba un defensor al tiro de esquina.

La escuadra industrial era la protagonista de la segunda mitad y con el pasar de los minutos plasmaba su dominio con internadas de Rolong y Acosta. Los carabobeños crecían en juego pero no contaban con la fortuna en la definición.

Darío Martínez buscó acrecentar la presencia granate en el área rival y mandó a la cancha a Francisco Villalba, quien de inmediato complicó a la zaga amazónica.

A los 76 minutos Tucanes se quedaría con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Gualberto Campos, lo que animó aun más a los carabobeños a buscar el arco rival.

Carabobo siguió generando peligro y a los 82 minutos pudo abrir la cuenta, pero cuando Pierre Pluchino quedaba mano a mano con Ulloa fue derribado fuera del área por Francisco Pimera, otro que se iría expulsado pero esta vez con roja directa por ser último recurso, lo que dejaba a los locales con 9 jugadores para el tramo final del partido.

Con la ventaja numérica los vinotintos acorralaron a los amazónicos y con la entrada de Víctor Pérez intentaron conseguir la victoria, pero fueron los de casa los que se irían con la alegría tras aguantar el asedio visitante.

Jesús Quintero a los 90 + 2 en la última jugada del partido le daría la victoria a Tucanes con un disparo desde unos 25 metros que se clavó cerca del palo derecho de Herrera. Balde de agua fría que terminó con el encuentro, pues tras la celebración el principal pitaría el final.

Primera victoria en el torneo apertura para los de Amazonas en el debut de su nuevo técnico Gilberto Angelucci, triunfo que les permite igualar ahora con 7 unidades al Carabobo FC en el puesto quince de la tabla.

Tucanes de Amazonas (1): Andrés Ulloa, Robert Díaz, Luiyi Anaya, Francisco Primera, Edgar Pico (Eliécer Mina – 75 min), Orlando Pérez, Carlos Sánchez, Jesús Quintero, Gualberto Campos, Víctor Renteria (Andy Rizzo– 62 min), Jamerson Renteria

DT Gilberto Angelucci

Carabobo FC (0): Eduardo Herrera (Juv-93), Luis Roberto Seijas, Carlos García, Yordani Abreu, Jenner González, Alex Salazar (Franco Acosta – 27 min), Robert Garcés (Juv-93) (Víctor Pérez – 85 min), Jhonny Perozo, Leiner Rolong, Pierre Pluchino, Fernando Wadskier (Juv-93) (Francisco Villalba – 70 min)

DT Dario Martínez             

Goles: 1-0 Jesús Quintero – 90 + 2 (Tucanes de Amazonas)

Amonestados: Gualberto Campos – 19 min (Tucanes de Amazonas), Yordani Abreu – 68 min (Carabobo FC), Carlos Sánchez – 70 min (Tucanes de Amazonas), Gualberto Campos – 76 min (Tucanes de Amazonas), Orlando Pérez – 83 min (Tucanes de Amazonas)

Expulsados: Gualberto Campos – 76 min (Tucanes de Amazonas) “Doble Amarilla”, Francisco Primera – 82 min (Tucanes de Amazonas) “Roja Directa”

Árbitros: Adrián Cabello (principal), Tulio Moreno (1er asistente), Jonathan Jiménez  (2do asistente), José Márquez (4to arbitro)

Estadio: “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos