+DeportesBéisbolNoticias

Car-Go descartó jugar con las Águilas

AFP

El grandeliga venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado, descartó jugar este año con las Águilas del Zulia en la LVBP. Entrevistado por el periodista Manolo Hernández Douen en EE UU, el pelotero confesó que la lesión que sufre le impedirá jugar en el corto o mediano plazo.

González, que había sopesado la posibilidad de jugar con los rapaces, debido a la poca actividad que ha tenido este 2013, reconsideró luego que los especialistas estimaran que necesitará entre dos a cuatro meses de reposo para recuperarse por completo.

“Sería bueno eso, ¿no?”, dijo el zuliano en medio de la serie de su club contra los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park. “Lo estaba pensando (el jugar con las Águilas) por la manera como todo ocurrió este año. Tengo apenas 391 turnos, una cantidad muy pequeña y me hubiese gustado terminar con alrededor o de 500 o 600, es por eso que estaba pensando en la posibilidad de jugar allá (en la LVBP), pero es algo casi imposible ya que me toca descansar, esperar que me sienta bien y pensar en el año que viene”, explicó.

Car-Go no juega en Venezuela desde la temporada 2009-2010, año en que dejó un promedio de .272, con 7 vuelacercas y 21 remolcadas en 33 juegos con las Águilas. En su carrera tiene un promedio de por vida de .277, 24 cuadrangulares y 119 remolcadas en siete campañas con los rapaces.

“Es una situación difícil pero es parte del juego. Cada quien tiene que lidiar con cosas (las lesiones)”, continuó el jardinero, que este año promedia .302, 26 jonrones, 70 empujadas y 21 bases robadas.

“Esto es algo que me ha impedido jugar. Es frustrante, pero hay que tratar de sentirte bien y bueno, ver cómo va evolucionando el dedo. Todos los días tratamos de ver cómo progresa, pero es algo que puede empeorar en un segundo. Lo más sano sería descansar”, agregó.

Con respecto a las posibilidades de tener que operarse, González dijo que esa opción no está en los planes. “Hemos visto muchísimos especialistas en mano, a casi todos no les ha gustado la idea de operarme”, explicó.

“Ellos más bien piensan que me recuperaré con descanso. Inclusive el último que vi en San Diego antes de venir aquí dijo que aproximadamente de dos a cuatro meses sin actividad sería bueno para el dedo. Ahora cuando vaya a Arizona me va a examinar el primero que lo hizo cuando me lesioné. Vamos a ver qué opina”, indicó el zuliano.

Con información de LVBP
Foto: DOUG PENSINGER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos