Internacional

Capello critica los altos sueldos en el fútbol ruso

Fabio_Capello_Rusia

La mayoría de los futbolistas rusos no tienen experiencia de jugar en otros países porque los sueldos en el fútbol ruso son excesivamente altos y desincentivan a los jugadores a hacer las maletas, se quejó el seleccionador de Rusia, Fabio Capello.

“En los campeonatos extranjeros a menudo no están dispuestos a pagar sueldos tan altos a nuestros jugadores. Resulta que la relación ‘calidad-precio’ no es siempre correcto” en la competición doméstica rusa, apuntó Capello, citado en la web de la Unión de Fútbol Rusa (UFR).

De hecho, el centrocampista Denis Cheryshev, que juega en el Villareal español, es el único internacional ruso que compite en una liga foránea.

Capello también lamentó que apenas haya jugadores jóvenes en los equipos de la Primera División rusa.

“Me parece que mis colegas en Rusia no quieren o no pueden poner en el campo a jugadores jóvenes y prometedores. En cuatro año en Inglaterra, por ejemplo, pude llevar a la selección a 20 jugadores menores de 20 años. En Rusia prácticamente no hay jugadores jóvenes que jueguen en los equipos de Primera”, subrayó el técnico italiano.

Rusia ocupa el tercer puesto en el grupo G de clasificación para la Eurocopa 2016 tras cinco jornadas, a un sólo punto del segundo puesto de la tabla que permite la clasificación directa para la fase final de la máxima competición de la UEFA.

Tras un pésimo papel en el Mundial de Brasil y un pobre inicio en el ciclo clasificatorio para la cita de Francia 2016, los nubarrones se ciernen sobre Capello: la UFR ha advertido de que si Rusia no pasa a la fase final de la Eurocopa, casi con toda seguridad revocará el contrato con el seleccionador, vigente hasta 2018.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos