Fútbol

Cantera aragüeña trabaja a toda maquina

rudy

El Aragua Fútbol Club introdujo para este año futbolístico tres nuevas categorías, a su base de filiales que anteriormente estaba compuesta por la sub 18 y sub 20, ahora cuenta con la sub 12, sub 14 y sub 16.

Los jugadores que forman parte de este nuevo proyecto de semilleros, fueron seleccionados de los distintos módulos de capitación que realizó todo el cuerpo técnico de las menores “Aurirrojas”, donde si duda alguna se escogió al mejor talento posible, para crear un buen grupo de jóvenes futbolistas que representen al club.

El entrenador de la sub-16, Rudy Marques, comenta como ha sido el proceso de acoplamiento de los chamos en todos estos meses de trabajo. “Poco a poco los muchachos van asimilando los contenidos que se van trabajando semana tras semana, porque más que prepararlos para una competición, el objetivo es brindarle herramientas las cuales ellos puedan manejar y comprender para que lleguen en optimas condiciones en todos los aspectos a su siguiente etapa de aprendizaje”.

En la actualidad las nuevas categorías del Aragua FC, ya están en plena participación dentro del torneo estadal, donde si duda alguna vienen realizando un gran trabajo. “La competencia nos ha ayudado a evaluar como va el proceso de entrenamientos a lo largo de estos 4 meses de trabajo, sobre todo en su parte actitudinal y de inteligencia de juego, fundamental en esta edad de formación”. Agrega Marques.

Además del torneo estadal, hay grupo de jugadores que conforman una categoría sub 15. Los cuales están participando en una copa internacional que se está llevando a cabo en Villa de Cura, en el estadio Eddy Vargas. El torneo cuanta con la presencia de 12 equipos, incluyendo dos que vienen de Brasil y una oncena de Curazao.

La sub 15 viene realizando un gran papel dentro del Torneo Internacional, donde sin duda alguna están adquiriendo un nuevo nivel de experiencia y ese roce con equipos de otras latitudes, que es muy importante ir obteniéndolo a esa edad.

“Los muchachos han respondido de acuerdo a las expectativas, aunque siempre existen detalles tanto individual como grupal para mejorar y gracias a estas experiencias podemos complementar aquellos que venimos haciendo”. Dice para finalizar el joven D.T de la sub 16.

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos