FútbolNoticiasPrimera División

Cantele sigue los pasos de Aristeguieta

HCANTELE CELEBRACIÓN

La historia de Héctor Cantele se escribe con la llamativa similitud, de pertenecer a la misma casa colegial, San Ignacio de Loyola, de Fernando “El Colorado” Aristeguieta.

El joven atacante, ha anotado cuatro ocasiones en el actual Campeonato Nacional de Clubes Sub16, y va por más en el Complejo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, frente a Escuela Juan Arango el próximo sábado 28 de abril.

Héctor Cantele Sáenz es un caraqueño de El Cafetal, hijo de Héctor Cantele padre (médico cirujano) y Ana María Sáenz (dermatóloga), de quienes dijo que “Siempre han estado pendiente de mí y me apoyan en las decisiones que tomo, le doy gracias a Dios porque ellos me lo han dado todo”, con un ligero destello de lágrimas.

El punta tuvo minutos para el Departamento de Prensa del Caracas FC, a quienes dejó gratamente impresionados.

La influencia del Loyola

El Colegio San Ignacio de Loyola fue la casa donde comenzó adquirir
los fundamentos del fútbol, desde los cinco hasta los 14 años de edad. Bernardo Añor y Jhonny Hernández hicieron posible que este joven jugador “llegara a esta gran institución que es el Caracas FC”. Actualmente estudia tercer año de bachillerato en el colegio San Ignacio de Loyola.

A continuación los campeonatos obtenidos con el San Ignacio de Loyola:
Pre-A: Campeones de Liga Colegial de frente al Colegio Champagnat (1-0). DT: Polim Páez Pumar (17 goles).

Liga Colegial de Caracas: Con 12 años de edad (20 goles), nuevamente su técnico fue Polim Páez Pumar, saliendo campeones frente a San Agustín de El Paraíso (20 goles).“Éramos un equipo que el colegio creían en nosotros, porque ganábamos y pasábamos. A último momento logramos pasar a la final con mucho esfuerzo, y logramos quedar campeones”, dijo.

“Él ha sido uno de los que más me ha ayudado para llegar hasta donde estoy hoy en día. Tiene una buena actitud y humildad”, expresó acerca del profesor Páez Pumar.

Infantil-C: Llegaron a la final y se la ganaron a Cristo Rey 2-0, en la Liga César del Vecchio. Recibió el premio al mejo jugador del colegio, medalla impuesta por el Padre Izaguirre
Héctor Cantele en el exterior

En julio de 2007, en la ciudad de Gotemburgo en Suecia jugó la Gothia Cup con el Loyola, salieron eliminados en los octavos de final frente al América de México 4-0.

Estuvo con la Academia Venezolana de Fútbol, dirigido por Franklin Aon, y jugaron un torneo en La Coruña, mientras cursaba el cuarto grado de primaria. Logrando el campeonato.

Por último, participó en la Dallas Cup en Estados Unidos con el Loyola, enfrentado a equipos juveniles del Dallas FC y el Dallas Texas. Dejó tres dianas en la tierra del Tío Sam, pero el conjunto quedó eliminado en primera ronda. “Lo que más me llamó la atención de este equipo es la fortaleza física, sentí mucha la diferencia, no se hacen notar por lo táctico”, apuntó.

Daría todo por el Caracas FC

Las declaraciones de Cantele relatan cómo fue la prueba para ingresar al “Avileño”. “Pasé el primer corte, era muy difícil quedar entre tantos chamos que estaban probando. En el segundo corte no lo hice tan bien, pensé que no me llamaban y cuando me iba Dani Cesca dijo mi nombre y me anotó en una carpeta. Cuando me enteré que no me iban a sacar, muy sentí muy feliz, era un sueño que se me había cumplido”, agregó.

Los deseos de todo joven que juega al fútbol en Venezuela, es poder jugar con “El Rojo”, esto se refleja de las siguientes líneas de Héctor. “Siempre quise jugar aquí porque es el mejor equipo que tiene Venezuela y quiero tener futuro, es en esta institución”, expresó.

Aristeguieta es su modelo a seguir

“El Colorado” es admirado por muchos, pero el delantero de la Sub16 tiene motivos especiales para fijarse en él. “Sigo a Fernando Aristeguieta, lo venía viendo desde pequeño porque jugaba en el colegio (Loyola). Él me ayudó mucho, es una figura en el Caracas FC. Un día lo vi por aquí cerca y me jugó una broma con el profesor Enzo”, dijo entre risas.

“Para mí Fernando es un ejemplo a seguir. Muchos dudaban de él en el colegio, porque iba a bajar las notas y mira donde está; logró sus sueños. Siempre en los partidos me fijo en sus movimientos para copiarlos”, recalcó acerca del delantero del primer equipo.

El delantero de 15 años tiene como meta llegar a primera división, y poder algún día correr las canchas del viejo continente. “Sólo lo alcanza el que sueña más, el que lo desea más y eso es lo que quiero”, dijo.

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos