Fútbol

Cañas: “Este resultado ayuda a retomar la confianza”

Ali Cañas II

El DT interino, profesor Alí Cañas, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio Metropolitano de Cabudare luego de la victoria 3-1 sobre Llaneros de Guanare en duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo de Adecuación 2015.

La mano derecha del profesor Rafael Dudamel, hizo su balance del compromiso. “Creo que el equipo a lo mejor no jugó con esa forma que venía transitando al comienzo del torneo, en la segunda parte del certamen jugamos con mucha posesión, hoy lo hicimos en función de la necesidad de sacar el resultado, creo que fuimos contundentes que eso era lo que nos había hecho falta con los últimos partidos, sale uno satisfecho por el resultado, al grupo lo va a ayudar mucho a retomar esa confianza colectiva e individual que a lo mejor se había perdido un poco por el tema de Copa Venezuela, pero nos da la tranquilidad que nos volvemos a meter en los ocho que van a estar en el octogonal”.

Cuando el rojinegro entraba en el momento de la transición defensa-ataque, por el sector derecho el receptor para la salida en la maniobra ofensiva era Erick Ortega, mientras que por derecha lo era César González, respecto a ello, se le consultó al profesor Cañas si ambos cumplieron con la movilidad requerida por el cuerpo técnico.

“Lo que pasa es que tratamos de hacer esas transiciones  más rápidas, yo creo que el partido pudo haber quedado 5-1 sin menospreciar a Llaneros que jugó muy bien, botamos dos acciones de gol, un mano a mano de Caraballo que la botó y otra opción que también la tuvo Caraballo en la que quedó solo en el arco; lo que tratamos fue de hacer las transiciones más rápidas porque Llaneros es un equipo que se arma mucho atrás, nos armó línea de cinco y estaban jugando a la pelota detenida en un córner y es un equipo que le dimos un poco el balón para traerlos y nos dieran los espacios para hacer esas transiciones”.

Con el “Batallón Santo” jugando con cinco en el fondo y tres volantes, originó que los larenses rotaran la pelota de lado a lado intentando crear el espacio que permitiera jugar en vertical, aparte de ello, los lanzamientos en largo también fueron una opción para llegar a 3 y 4/4 de cancha.

“Una de las cosas que yo conversaba con el profesor Dudamel era que iba a ser un equipo que había que tener paciencia, tener calma para saber aguantar y esperar el momento para buscar un espacio para filtrar una pelota entre líneas y  que apareciera el gol, sí hubo oportunidades que yo les exigía a ellos que fuesen más verticales porque el rival estaba quedando muy abierto atrás y creo que eso nos permitió crear las opciones, esas faltas que se consiguieron ayudó y lo importante de todo esto es que se consigue nuevamente el gol”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos