+DeportesOtros

Campeón Mundial de Judo suspendido por violencia

Shohei+Ono+Riki+Nakaya+Japan+Judo+Championships+kRz3qKtmCmql

El japonés Shohei Ono, campeón del mundo de judo (-73 kg) en Rio de Janeiro a finales de agosto, ha sido suspendido por su universidad tras haber golpeado a otro judoka.

Se trata de una mala noticia para este deporte tradicional de Japón, que en los últimos tiempos ha vivido varios escándalos de malos tratos a deportistas de todos los niveles.

Un responsable de la Universidad Tenri anunció que Ono y otros cuatro estudiantes han sido suspendidos por 30 días tras haber golpeado a otro miembro del equipo, más joven.

Ono, de 21 años, ganó el título mundial hace dos semanas en Rio de Janeiro al derrotar al francés Ugo Legrand en la final.

El judoka ya fue castigado en mayo por golpear en dos ocasiones a un compañero más joven tras un entrenamiento.

“Me disculpo por estos golpes en un momento en el que la federación está tratando de eliminar la violencia de nuestro deporte. Quiero volver con buen pie y ser un miembro respetable de la sociedad”, señaló Ono en un comunicado.

La dirección de la Federación Japonesa de Judo se reunirá el miércoles para decidir si sanciona al reciente campeón del mundo.

El presidente de la misma, Haruki Uemura, se vio obligado a dimitir a finales de julio tras una serie de escándalos; de violencia de los entrenadores hacia los judokas, de acoso sexual y de malversación de fondos.

En enero el equipo de judo femenino de Japón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 denunció a su entrenador por golpear a las judokas con una espada de bambú e injurias.

AFP
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos