FútbolLa VinotintoNoticias

Calidad Vinotinto debutará en India

Túñez

La selección Vinotinto se enfrentará en amistoso contra Argentina mañana 3 de septiembre en el estadio “Salt Lake” de Calcuta en India a las 10:00am (hora venezolana). En el partido se estrenarán los nuevos legionarios del equipo de Venezuela: Túñez, Amorebieta, Zambrano, Felstcher, Raúl González y Signorelli.

El amistoso en India ha causado un gran revuelo, tanto en los mismos habitantes hindúes como en el resto del mundo, en Venezuela se espera que la selección Vinotinto realice un papel ejemplar frente a la albiceleste liderada por el crack sureño Lionel Messi.

Se trata de un gran reto para ambas escuadras que darán el todo por el todo para obtener el triunfo. El DT de Argentina, Alejandro Sabella, que además debutará en este amistoso como timonel, confía en el desempeño de sus jugadores y reconoce la importancia y calidad del rival, cuarto en la pasada Copa América Argentina 2011.

El capitán de Argentina será Lionel Messi, así lo dio a conocer Sabella, “Messi será el capitán de la Selección Argentina hasta el final de las eliminatorias para el Mundial 2014”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa previa.

En cuanto a las alineaciones declaró, “No tengo todavía el equipo que jugará con Venezuela, sí una idea, pero todavía quedan dos prácticas”. Lo que si se sabe es que, al igual que Venezuela, cuenta con caras poco frecuentes. Entre ellas los defensas Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Ricardo Álvarez.

Sabella dejará fuera a hombres como Carlos Tévez  (que falló uno de los penales contra Uruguay), Ezequiel Lavezzi, los veteranos Javier Zanetti y Estaban Cambiasso así como a los hermanos Diego y Gabriel Milito.

Venezuela contará con las nuevas figuras de Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Franco Signorelli y Frank Felstcher.

“A nosotros se nos tildaba antes de “Cenicienta” de Sudamérica, pero ha sido una década creciente y próspera para nuestro fútbol que, hoy día, tiene jugadores regados por todo el mundo”, declaró el DT venezolano, César Farías en rueda de prensa previa al encuentro.

Farías también soltó que Venezuela tiene “la obligación de clasificar para el mundial 2014”, siendo este amistoso, un primer gran paso hacia esas eliminatorias. El DT tampoco soltó una perla acerca de las posibles alineaciones, lo único confirmado son las ausencias de Juan Arango  (Borussia Dortumund), Mario Rondón  (Nacional de  Portugal), Renny Vega (Caracas FC)  y Julio Álvarez  (Numancia, España).

Un dato interesante es que por primera vez, la selección Vinotinto jugará un partido en India, entre incienso y misticismo, La Vinotinto deberá seguir su camino ascendente en el fútbol internacional.

A través de la historia el Equipo de Venezuela ha superado el régimen de derrotas sufridas contra Argentina. La primera vez que obtuvieron un triunfo ante los albicelestes fue en el año 1973 en Paraguay (1-0), luego repitieron el triunfo en los Sudamericanos sub 20 de Uruguay 2003 con un tanto de Philippe Estevéz.  Ya para las eliminatorias del mundial Alemania 2006 hicieron frente a Argentina -con las botas bien puestas- jugando un partido que culminó (3-2) a favor de los australes.

Queda esperar a ver que sucede en el segundo estadio más grande del mundo, el “Salt Lake” de Calcuta. Se estima que unas ochenta mil personas acudan al evento que será, una verdadera fiesta del Fútbol.

Por: Nelsy Acosta

Foto: Prensa FVF

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos