Copa Libertadores

Calendario de la tercera fase de la Copa Libertadores

libertadores_2019_caracas_delfin_2_efe_1349x594

El duelo entre el Melgar peruano y el Caracas FC venezolano en el estadio Monumental de La Unsa, en Arequipa, el 19 de febrero, abrirá las cuatro eliminatorias de la tercera fase de la Copa Libertadores, que como segundo envite tendrá al Talleres de Córdoba argentino y el Palestino chileno el 20.

El tercer cruce de la fase lo disputarán el Defensor Sporting uruguayo y el Atlético Mineiro brasileño, también el 20 de febrero, y la última eliminatoria será un día después entre el Libertad paraguayo y el Atlético Nacional colombiano, informó este viernes la Conmenbol.

La eliminatoria entre Melgar y Caracas se decidirá en el partido de vuelta en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital venezolana, el próximo 26 de febrero, agregó la entidad.

El equipo peruano logro su pase a la tercera fase al empatar sin goles con la Universidad de Chile, que no pudo revertir el 1-0 en contra del encuentro de ida en Arequipa.

Por su parte, el Caracas superó la segunda ronda tras su empate 0-0 con el Delfín ecuatoriano en el estadio Olímpico de la capital venezolana y gracias al 1-1 del partido de ida.

La segunda eliminatoria la disputarán Talleres y Palestino, que se enfrentarán el 20 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 27 en el San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Talleres logró el pase tras igualar 0-0 ante Sao Paulo en el partido de vuelta y sacar provecho del triunfo por 2-0 de la ida en su feudo.

Palestino batió al Independiente de Medellín colombiano en la tanda de penales con un balance de 1-4 a favor de los chilenos después de que los dos partidos de la eliminatoria concluyeran con empate a uno.

El tercer cruce de la fase lo disputarán el Defensor Sporting de Uruguay y el Atlético Mineiro brasileño que jugarán la ida en el estadio Luis Franzini de Montevideo el 20 de febrero y la vuelta en el Raimundo Sampaio de Belo Horizonte el 27.

El Defensor se clasificó gracias a la decisión de la Conmebol que dictaminó que el Barcelona de Ecuador cometió alineación indebida, lo que le impidió avanzar a pesar de imponerse en ambos partidos por 1-0 y 1-2, ya que el tribunal concedió un resultado de 0-3 a los uruguayos en la ida.

Por su parte, el Atlético Mineiro avanzó de fase ante el Danubio uruguayo tras imponerse por 3-2 en el encuentro de vuelta de una eliminatoria que había comenzado igualada con el empate a dos registrado en Montevideo.

Finalmente, el Libertad paraguayo y el Atlético Nacional colombiano jugarán la última eliminatoria, que comenzará el 21 de febrero en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y que se decidirá el 28 en el Atanasio Girardot, de Medellín.

Libertad logró su pase tras eliminar al The Strongest boliviano con una goleada por 5-1 en el encuentro de vuelta que resolvió el empate a uno cosechado en La Paz.

El Atlético Nacional dejó por el camino al Deportivo La Guaira de Venezuela tras empatar a cero en la vuelta y sacar rédito al 1-0 cosechado en Caracas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos