+DeportesBéisbol

Sandoval y Cabrera fueron la conexión “gigante”

20120710_634774807977938438w

El protagonismo de la conexión de los Gigantes de San Francisco encabezada por el abridor Matt Cain y sus compañeros, el tercera base venezolanoPablo Sandoval y el jardinero dominicano Melky Cabrera, fue la clave que permitió al equipo de la Liga Nacional ganar por 8-0 al de la Americana en la 83 edición del Partido de las Estrellas del béisbol profesional.

Nada mejor que describir como “gigante” la gran labor que realizaron los tres peloteros del equipo de San Francisco para abrir el camino del tercer triunfo consecutivo que consigue la Nacional ante la Americana en el “Clásico de Verano”.

Antes que Cain comenzase a trabajar desde el montículo el poder ofensivo de sus compañeros, especialmente el de Sandoval, que pegó un triple monumental con las bases llenas –primero que se da en la historia del Partido de las Estrellas–, le puso con la ventaja que marcó lo que iba a ser el resto del partido, un paseo para la Nacional.

Mucho más cuando Cabrera también descubrió lo poco que tenía en su brazo el estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, el abridor de la Americana, y le pegó sencillo y anotó para también comenzar su exhibición particular que culminó con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio contra Matt Harrison, que le hicieron merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Un Juego de las Estrellas que fue el más desigual que se recuerda en la historia del “Clásico de Verano”, y en el que el protagonismo latinoamericano fue completo con 20 peloteros, incluidos nueve de titulares en las respectivas novenas, y todos jugaron.

Cain junto con Stephen Strasburg, R.A. Dickey, el cubano Aroldis Chapman y el resto de los 11 lanzadores que utilizó el piloto de la Nacional, Tony La Russa, sólo permitieron seis imparables a la ofensiva estelar de la Americana, que estuvo toda la noche silenciada.

La falta de anotación del equipo de la Americana se extendió a 14 entradas consecutivas en los Juegos de las Estrellas, la racha más larga desde las temporadas de 1995 a 1997.

Cain, que lanzó el juego perfecto número 22 en la historia de a en las Grandes Ligas, esta vez cedió un hit en dos entradas que también le permitió conseguir la victoria.

“Ver como los compañeros salieron y anotaron cinco carreras desde la primera entrada es algo que te permite estar más relajado desde el montículo”, declaró Cain. “Pero mi concentración fue la misma de siempre”.

Cain fue seguido por 10 relevistas, con el cerrador Jonathan Papelbon, de los Filis de Filadelfia, que en su primera temporada en la Nacional, tuvo el honor de estar en el Juego de las Estrellas y conseguir el último “out” del partido al tener un corredor en tercera.

La unanimidad fue completa tanto por parte de los vencedores como de los derrotados, al admitir que la noche en el majestuoso Kauffman Stadium, de Kansas City, fue una auténtica exhibición de los Gigantes de los peloteros de los Gigantes de San Francisco.

El jardinero Ryan Braun, que llego al Juego de las Estrellas después de superar una suspensión, que le fue quitada el pasado enero, por consumo de substancia prohibida, hizo también una gran labor en el campo para ayudar a la Nacional a conseguir tres triunfos consecutivos por primera vez en dos décadas.

Mientras que el veterano Chipper Jones, de 40 años, bateó un sencillo en su último turno al bate en un Juego de las Estrellas después de recibir la oportunidad del ya retirado La Russa, que hizo la última contribución a la Nacional al darle la ventaja de campo en la próxima Serie Mundial, que el tuvo también el año pasado cuando los Cardenales de San Luis la ganaron.

La Russa volvió al renovado Kauffman Stadium, que albergó por segunda vez el Partido de las Estrellas, el primero fue en 1973, y los 41.000 espectadores le dedicaron una gran ovación antes y después del “Clásico de Otoño” que fue el sexto que dirige y que se queda con marca ganadora de 4-2.

Mientras que la Liga Nacional aumentó su ventaja a 43-38-2 en las ediciones que se llevan disputadas.

El duelo de novatos, con la gran revelación y sensación de la temporada, el jardinero Bryce Harper de los Nacionales de Washington, no tuvo su mejor desempeño, todo lo contrario de lo que sucedió con Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, de sólo 20 años, que mostró sus habilidades y pegó imparable en un turno al bate.

El partido también estableció la marca de cinco novato que jugaron el Partido de las Estrellas y Trout fue el que más destacó sobre el resto con sencillo, robo y base por bolas.

El gran derrotado fue Verlander, que en sólo una entrada de trabajo fue castigado con cuatro imparables, cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos