Vinotintos en el Extranjero

CAI de Perlo fue la revelación en la Concacaf

francisco_perlo_cai_panama_2019_2_caipanama_1349x594

El Club Atlético Independiente, de Panamá, dejó buenas sensaciones en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a pesar de quedar fuera en los cuartos de final.

Los números del equipo panameño, con dos triunfos, un empate y una derrota, dejan un aura de positivismo para el fútbol istmeño.

El CAI, que jugó por primera vez a una eliminatoria fuera de su país, dejó en el camino al Toronto y puso en problemas al Sporting Kansas City, que tuvo que emplearse a fondo para clasificar con un global de 4-2.

Dicho esto, el club panameño deja varias cosas que resaltar en su paso por la Liga de Campeones de Concacaf:

En el sorteo, al aparecer el Toronto, las esperanzas eran mínimas. Los mismos directivos del club se mostraban escépticos ante un rival que hasta ese momento era el subcampeón de la contienda.

Solo el entrenador venezolano Francisco Perlo y sus jugadores confiaban en que la principal fortaleza era jugar “en casa” y así fue, porque el CAI terminó invicto de local.

Contra el Toronto, solo Browne y Romesh se encargaron de la tropa canadiense. De los cuatro goles en casa contra Toronto, Romeesh marcó dos y Browne uno, el otro fue de Abdiel Ayarza, quien también mostró carácter en el medio campo.

Browne marcó el empate en la vuelta en Toronto, mismo que le sirvió para sellar la serie.

Contra Kansas City, Romeesh volvió a ser figura, marcando uno de los dos tantos del encuentro, y fue asistido por Browne.

Al final del camino del CAI en el torneo, Ivey Romeesh sumó tres goles, mientras que Omar Browne terminó con dos dianas.

José Guerra, un arquero de 1,84 metros de estatura oriundo de Chiriquí, contra el Kansas City, en la vuelta, se creció.

Guerra en los cuatro partidos en los que custodió el arco del CAI completó 23 intervenciones. La mayor cantidad se dieron en la vuelta contra Kansas City, donde el cancerbero tapó 11 remates, todos con peligro a gol.

Jugar afuera a Guerra le sentó bien porque en la vuelta contra el Toronto el portero panameño atajó 9 remates.

En el juego que ganaron 2-1 ante Kansas City, de 16 disparos al arco en solo seis tuvo opción de gol, dos se anidaron en las redes y siete fueron desviados.

En cambio, el Kansas City remató 11 veces, tres fueron al arco, uno fue gol y siete fueron desviados.

El gol del visitante, en la ida frente al Kansas City, dejó con vida a su rival y más peligroso que nunca para rematar en la vuelta en casa.

Con la eliminación del CAI frente al Kansas City cayó la única representación de una liga de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Los panameños comenzaron en estos cuartos de final navegando en un mar plagado de buques con bandera mexicana y estadounidense.

CAI, además de representar a Centroamérica, deja una memorable primera aparición internacional, aunque no pudo romper la hegemonía de clubes estadounidenses en su territorio sobre los panameños.

La presentación del CAI dejó por sentado que el balompié de la liga panameña intenta meterse de lleno entre los grandes del fútbol del área, por más corta que sea la historia futbolera del país.

A esta presentación del CAI, le preceden las actuaciones de Árabe Unido y Tauro.

El CAI se conviertió en el tercer club panameño en meterse a cuartos de final de una Liga de Campeones de Concacaf desde la edición de 2009. Los otros dos fueron Árabe Unido y Tauro, en 2014 y 2018.

El técnico venezolano Francisco Perlo debutó este semestre en primera división al frente del CAI y de paso en un torneo internacional como la Liga de Campeones de Concacaf.

Perlo, quien después del partido frente al Kansas City señaló que sus jugadores se podían ir a dormir tranquilos por el trabajo que hicieron, trabaja en Panamá desde 2015 cuando dirigió a Costa del Este y Leones de América, ambos en segunda división.

Para Perlo, solo llegar a cuartos de final es una ganancia para el club y el fútbol de Panamá.

“Es importantísimo el pase a cuartos, primero eliminar al subcampeón del certamen (Toronto). Esto es algo único y seguramente histórico e inolvidable”, señaló.

EFE
Foto: Twitter CAI Panamá
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos