lavinotinto.com

Primera División

Cafú Arismendi liquidó a Mineros

Anzoategui

Puerto La Cruz.- Un solitario tanto de Daniel “Cafú” Arismendi al cuarto de hora del primer tiempo, fue suficiente para que el Deportivo Anzoátegui consiguiera su segundo triunfo del Clausura, al vencer 1-0 a Mineros en el estadio José Antonio Anzoátegui.

En un primer tiempo de escasas opciones, Arismendi aprovechó un tiro de esquina desde la izquiera para empalmar de volea y vencer a Ponzo a los 14′ con el único tanto del duelo.

El técnico Carlos Maldonado sorprendió con un once inicial en el que Agnel Flores fue ubicado como lateral derecho, mientras que José Manuel Velásquez acompañó a "Nico" Diez en la primera línea de volantes.

Los de casa tomaron el protagonismo y pronto comenzaron a llegar cerca del arco defendido por Ponzo.

Los negriazules se defendieron con orden, hasta que al 13′ llegó una jugada clave, cuando el principal Alejandro Ramírez no sentenció una falta en las mitad de la cancha. Todos reclamaron, pero la jugada terminó con un disparo del "Lobo" Guerra que Ponzo envió de buena forma al tiro de esquina.

Como en Caracas en la primera fecha, el balón parado volvió a ser clave. Guerra cobró el tiro de esquina y Arismendi la agarró de volea como venía, para clavarla en el ángulo derecho de Ponzo para el 1-0.

A Mineros le costó acomodarse, con muchos espacios entre líneas y con poca presencia en tres cuartos de cancha. El primer tiempo cerró con Leo Morales prácticamente de espectador.

Sin novedad

Maldonado no tardó mucho para reordenar. Rubén Yori por tercer juego seguido ingresó como revulsivo, sacrificando a Rodrigo Gómez en el 53′. Yori fue al lateral derecho, Agnel a su puesto tradicional y "Sema" se fue al centro de la zaga.

Los negriazules tuvieron más salida por ese costado derecho, pero seguían sin generar peligro en el último cuarto de cancha.

El debut de José "Buda" Torrealba, ingresando por Armando Maita en el 66′, terminó de inclinar la cancha.

Torrealba se transformó en un dolor de cabeza para la defensa local, que vio como los mineristas casi llegan al empate en el 72′, en una acción por la izquierda protagonizada por el propio "Buda".

Róbinson Rentería ingresó en el bando de casa, refrescando un ataque que casi siempre respondió a la contra. Así tuvieron dos opciones, que Ponzo logró neutralizar.

Torrealba iba a protagonizar una de las mejores en el cierre del encuentro, cuando buscó el espacio y sacó un disparo que buscaba el costado del arco de Morales, quien con su mano derecha alcanzó a tocarla para ahogar el grito de gol.

Así, los orientales sumaron tres y firman un notable arranque con dos triunfos y un empate. Mineros sólo tiene tres puntos de nueve posibles, pero tendrá dos juegos seguidos como local, para busca una pronta recuperación.

EN RECUADRO

Así formaron

-Anzoátegui (1): L. Morales; J. Mirabal, C. Salazar, O. Vizcarrondo y J. Fuenmayor; G. Di Giorgi, L. Lobo, G. Urdaneta y A. Guerra (G. Rivas 92′); D. Arismendi (Y. Segovia 85′) y J. Hernández (R. Rentería 60′). DT Daniel Farías

-Mineros (0): R. Ponzo; A. Flores, J. Rey, R. Gómez (R. Yori 53′) y L. Vallenilla; N. Diez (O. Cordero 80′), J. Velásquez, J. Rojas y R. Páez; I. Velásquez y A. Maita (J. Torrealba 66′). DT Carlos Maldonado

Goles: D. Arismendi 14′ (Anzoátegui)

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos