FútbolNoticiasPrimera División

“Cada historia es diferente”

CD_TO_Manuel Plasencia_A79U5080

El Deportivo Petare hizo la presentación oficial de los jugadores que estarán conformando el equipo para este Torneo Clausura. En dicha presentación, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva del club, estuvieron presentes.

Luego del evento, el director técnico del plantel, Manuel Plasencia, conversó con nosotros: “Apuntamos a trabajar igual que lo hicimos la temporada anterior, y a superar el pasado si es posible. En esta disciplina no puedes vivir del recuerdo si ganaste, ni del lamento si perdiste”.

“Cada partido y cada año son diferentes, cada historia es diferente, y hay que prepararse para vivirla y para disputar siempre los lugares de arriba, como lo hicimos en el torneo anterior; sin embargo, en el apertura hicimos 35 puntos, y si hubiésemos ganado dos de los partidos que empatamos en casa, hubiésemos tenido 6 puntos con los que pudimos haber estado de primeros también”, recordó Plasencia.

Y para hablar de los nuevos refuerzos del equipo parroquial, el director técnico asegura que ya están aportando mucho al equipo, “aportan competencia al jugador de su posición, que sabe que tiene a alguien atrás y que si no andan lo voy a poner; también aportan mucho desde el punto de vista humano, estoy contento con ellos, porque los recibimos y los tratamos bien”.

Además comentó la franqueza con la que le hablan a estos refuerzos, en especial a los extranjeros. “Todos los días les digo que si son mejores que los venezolanos van a jugar, pero si no lo son, van a jugar los venezolanos, porque eso sucede en todas las ligas del mundo; no importamos jugadores para que sean suplentes o para que no sean convocados”.

Habló acerca de la pretemporada que tuvo el equipo en Higuerte: “estuvo excelente, tuvimos ocho días de trabajo, con cuatro de triple turno y cuatro de doble turno, y nos dio tiempo para todo; trabajamos todos los aspectos, la parte física, repasamos la parte táctica, la estructura del equipo; la verdad trabajamos bien y estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora”.

Nos comentó qué era lo que le pedía a sus jugadores, y aseguró que son muchas cosas: “les pido que sean trabajadores, disciplinados, leales, honestos con su institución, con su camiseta, que tengan sentido de pertenencia, que sean desde el punto de vista grupal muy unidos, desde el punto de vista mental fuertes, desde el punto de vista deportivo sacrificados, desde el profesional íntegros, les pido muchas cosas”.

Los jugadores del Petare, hablan siempre acerca del lema de familia que su director técnico les ha inculcado, de lo que Plasencia comentó: “el fútbol es lo que más se parece a la vida, el fútbol es la familia, además es donde pasamos la mayor parte de tiempo, y todos juntos, así que si no nos sentimos una familia viviremos amargados. Además, eso es un concepto personal de toda mi vida como entrenador; siempre le hice ver a los jugadores que lo importante era hacer un grupo, respetarlo, quererlo y defenderlo”.

El Petare ya está listo para comenzar el Torneo Clausura, ya que la primera jornada no la jugaron y aún no han comenzado. “Primero es ganarle al Táchira y después vamos a ver”, finalizó.

Alexandra Cuevas Alliegro

Foto: Carlo Dragone / Archivo

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos