FútbolLa VinotintoNoticias

Cachamay, el escenario del amistoso

Cachamay

Puerto Ordaz se ha convertido en una de las plazas más pujantes del fútbol venezolano. Liderando varias fechas los índices de asistencias, el CTE Cachamay puede presumir de ser uno de los estadios más cómodos del continente. Ubicado en los alrededores del Parque La Llovizna, en ese majestuoso escenario hace vida Mineros de Guayana.

Allí será el encuentro amistoso entre la selección de Venezuela contra el de Moldavia, como marco preparativo para los encuentros venideros eliminatorios para el mundial de Brasil del 2014.

Recientemente, para el choque contra el CD Lara, se colmó su capacidad de más de 41.600 localidades. Fue sede de tres choques de la Copa América y dos más de la eliminatoria a Suráfrica 2010.

Los planes operativos de seguridad serán los mismos que se han implementado durante los choques de local de la selección en la eliminatoria. La intención es que no quede nada al azar y que se mantenga la buena atención que brinda la organización junto a la FVF en este camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Tanto el gobierno regional, como las autoridades del estado han ofrecido todo su respaldo para que esas condiciones de seguridad y comodidad tanto de los aficionados, como de los medios y los jugadores sean cumplidas a cabalidad.

“Las cosas han cambiado tanto en el país, que las ciudades ahora pelean por tener a la Vinotinto disputando partidos allí”, recuerda constantemente César Farías, seleccionador nacional, cuando se le pregunta por la elección de la sede de cada partido. La Copa América dejó varios estadios en condiciones de albergar competiciones internacionales y el CTE Cachamay es uno de los que se conserva en mejores condiciones.

Se espera la presencia de más de 300 profesionales de los medios de comunicación, entre periodistas y personal técnico, para llevar al país y al mundo, las incidencias del último amistoso de la Vinotinto antes de la importante doble fecha eliminatoria que se aproxima. Cabe recordar que el proceso de acreditaciones cierra este viernes 18 de mayo.

A continuación, algunas especificaciones del CTE Cachamay.

  • Tiene 41.600 localidades. 4.125 sillas en la tribuna principal; 37.473 sillas en la popular; 448 puestos en el palco de autoridades y espacios de 9 a 20 personas en los 154 palcos ubicados sobre la tribuna central.
  • El estadio cuenta con 5 estacionamientos en los que caben, aproximadamente, 5 mil vehículos.
  • Con  cuatro camerinos con las máximas comodidades para jugadores y cuerpo técnico. También con espacios para calentamiento e incluso una cancha de entrenamiento, “Cachamaicito”, adyacente al estadio para cualquier eventual trabajo adicional.
  • Los 300 puestos de trabajo habilitados para la prensa deberían estar completamente operativos a la hora del partido, lo mismo que las cabinas de televisión y las de radio. La organización está moviéndose a toda máquina para que la atención a los medios, sea lo más óptima posible.

Los partidos oficiales de la Vinotinto en Puerto Ordaz después de la remodelación de Cachamay, fueron:

  • 10 de octubre de 2009              Eliminatoria al Mundial  Venezuela 1-2 Paraguay
  • 10 de junio de 2009                  Eliminatoria al Mundial  Venezuela 2-2 Uruguay
  • 31 de marzo de 2009                Eliminatoria al Mundial  Venezuela 2-0 Colombia
  • 23 de marzo de 2008                Eliminatoria al Mundial  Venezuela 1-0 El Salvador
  • 8 de junio de 2007                    Amistoso                       Venezuela 3-2 Paraguay

La selección venezolana llegará a Puerto Ordaz el próximo día 22 a suelo guayanés, después de casi una semana concentrada en Puerto la Cruz, donde establecerán base desde el 16. El 23 se miden a los moldavos en Cachamay, para retornar a suelo portocruzano. De allí partirán a Buenos Aires, donde pondrán base para enfrentarse con Uruguay en Montevideo, ciudad en la que aterrizarán el 1° de junio, sólo un día antes del esperado choque de eliminatorias.

Prensa Main Event
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos