+DeportesBaloncesto

“Cabeza fría” fue clave para Venezuela

AFP

Venezuela supo mantener la “cabeza fría” para enfrentar el frenético cierre de Uruguay y finalmente conseguir la victoria 70-64 sobre los charrúas, dijo el escolta venezolano David Cubillán tras uno de los partidos más intensos del premundial de básquet disputado en Caracas.

El director técnico argentino Néstor ‘Che’ García “nos dijo que teníamos que mantener la cabeza fría y contener a los tiradores de ellos”, comentó a la prensa Cubillán tras el encuentro disputado en el Poliedro de Caracas.

Mantener la calma, cerrar las líneas defensivas y seguir insistiendo en el ataque fueron los otros ingredientes de la recuperación de la vinotinto, que tras aventajar a los charrúas durante 35 minutos se vieron presionados al final.

Venezuela se coló así a la zona de calificación del FIBA Américas al acumular seis puntos. Este viernes se enfrenta a Canadá, uno de los fuertes candidatos para clasificar al Mundial de básquetbol.

En esta segunda fase, que concluye el domingo, los cuatro primeros del grupo A se enfrentan los del B y al final los cuatro primeros de la tabla tendrán boleto para el Mundial España-2014.

Esos cuatro disputarán el martes y miércoles próximos semifinales y final del campeonato que se realiza en el Poliedro de Caracas.

 

Agencia AFP
Foto: LEO RAMIREZ / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos