+Deportes

Buscarán contribuir con el medio ambiente durante los Juegos Olímpicos

juegos_olimpicos_angar_de_la_marina_contaminado_rio_de_janeiro_2016_877x452

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 adelantan un proyecto de “liderazgo verde” que busca reducir en dos millones de toneladas los gases de efecto invernadero, según anunció una de las compañías participantes de la iniciativa.

“Brasil es un país donde están los más grandes recursos verdes del planeta, esa es la fuerza de Brasil, y los olímpicos lo llevarán al próximo nivel de desarrollo. Brasil tiene una posición única en el mundo, con muchos recursos naturales”, dijo Neil Hawkins, jefe de Desarrollo Sostenible de la estadounidense Dow.

El ejecutivo, quien participa de una comisión organizada por el COI (Comité olímpico Internacional), presentó en Sao Paulo algunas de las acciones propuestas por la industria química, como soluciones para embalajes de alimentos que reduzcan la producción de basura y el aumento de la eficiencia energética en las arenas.

Las acciones para esta edición de los juegos comenzaron a ser preparadas hace unos cinco años, después de que la compañía se juntó a otras once multinacionales que forman parte de la “sociedad mundial” escogida por el comité, entre las que figuran también las patrocinadoras Coca-Cola, P&G y Bridgestone.

Para la edición de Londres 2012, Dow integró un proyecto para literalmente envolver el estadio olímpico de Londres en una cobertura para ser reciclada o reutilizada y en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) fueron aplicadas nuevas tecnologías para la mitigación del dióxido de carbono.

“En Londres todo era novedad para nosotros, comenzábamos a ser aliados olímpicos, y aunque tuvimos más tiempo para Sochi 2014 no tuvimos tanta preparación como la que hemos tenido para Río 2016, a los que llegamos con un conocimiento específico y refinado”, señaló Hawkins.

Un punto crítico para definir el legado de los Juegos Olímpicos en términos de desarrollo sostenible, explicó el especialista, es que las acciones de la compañía no se resumirán sólo a las justas y abarcarán también el potencial ambiental de los negocios agrarios y tecnológicos del país.

“Hemos realizado nuestros proyectos a la medida para aprovechar lo que el país tiene de mejor y como él podrá desarrollarse con el conocimiento químico adquirido. Queremos que las actividades económicas del país sean más inteligentes, ese es el poder de la ciencia”, destacó el experto.

Proyectos de mejorías en el suelo para la ganadería y de agricultura de precisión junto a productores locales son incentivados por la iniciativa olímpica, que promete seguir actuante después de agosto, cuando terminan los “juegos más sustentables” de la historia, concluyó Hawkins.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos