Fútbol

Buenos resultados para el Deportivo Lara

deportivo_lara_formacion_2015_prensalara_877x452

Desafortunadamente el combinado rojinegro no pudo cumplir el objetivo de llegar a participar fuera de nuestras fronteras en este actual año 2015 luego de finalizar su participación en la liguilla Pre-Sudamericana.

El Deportivo Lara culminó su participación durante la Temporada 2014 – 2015 del balompié rentado nacional posicionándose en la octava casilla de la tabla acumulada con 34 juegos disputados, 12 ganados y 6 perdidos, desafíos en los cuales acumularon 47 goles a favor y 36 en contra para una cifra total de 52 puntos en su andar en el Apertura y Clausura.

Dicho año fue productivo para el crecimiento deportivo de la institución rojinegra, tanto para cuerpo técnico como para jugadores que forman parte de la plantilla en  la primera división, a su vez, la gestión por parte de los directivos del plantel se plasmó en diversos aspectos durante la zafra.

El equipo que hace vida en el estado Lara, se caracterizó por ser el único conjunto del balompié venezolano en jugar con una nómina netamente criolla, es decir, que durante los dos semestres contaron con el buen rendimiento de jugadores venezolanos, oportunidad que le sirvió de mucho a los atletas del patio para mostrar su talento y darse a conocer tanto a nivel regional como nacional, además, en frecuentes ocasiones varios jugadores larenses estuvieron en el rectángulo de juego.

Renzo Zambrano, Mikel Villanueva, José Caraballo, José Marrufo y compañía, son los nombres que destacan en el rojinegro luego de cumplir con los requerimientos de la institución y quienes rindieron durante la contienda; es decir, los mencionados crecieron notablemente en la cancha.

Otro hecho importante que alberga a la institución, es que los elementos de peso como lo son José Manuel Rey, recientemente retirado como jugador activo y el mediocampista Juan Colina alcanzaron los 100 partidos en su haber con la casaca rojinegra, convirtiéndose junto a Yuber Mosquera, Aquiles Ocanto y Edgar Pérez Greco en  ser los cinco futbolistas en estar en el club de los 100 partidos o más.

Igualmente, luego de varias campañas, el Deportivo Lara logró aportar nuevamente al seleccionador nacional Noel Sanvicente, cuatro rojinegros en los diferentes módulos que tuvo la Vinotinto con jugadores del patio, los jóvenes Jhon Chancellor, José Marrufo, Mikel Villanueva y el barquisimetano Juan Colina, estuvieron presentes.

También el rojinegro logró debutar en sus equipos femeninos, como la plantilla Sub 18 y categoría Libre, la primera logrando el campeonato nacional siendo el primero en el fútbol femenino para la institución. Actualmente en La Granja, el Deportivo Lara Sub 12 y Sub 16 están a un paso de disputar el cuadrangular final del Torneo Nacional Inter-Clubes FVF.

Por último, el cuerpo técnico compuesto por Rafael Dudamel, Ali Cañas, Joseph Cañas y Luis Giménez con su triunfo ante Carabobo FC (1×0 en la vuelta válida para la Pre-Sudamericana) se convirtió en el segundo cuerpo técnico con más triunfos en el rojinegro con 19 superando a Carlos Hernández y quedan como escoltas de Eduardo Saragó con 34  conquistas.

DESDE EL PUNTO DE VISTA INSTITUCIONAL

“En el plano gerencial el club se ha dedicado al aspecto social, hemos querido poner nuestro grano de arena, a lo largo del año hicimos contactos y alianzas para otorgar apoyo de parte de la institución, la visita a “Ciudad de los Muchachos”, HONIM, Fundapégate, entre otros, teniendo en cuenta que no solo nos dedicamos al fútbol sino también el apoyo y a la buena voluntad que tienen para con nosotros, se lograron grandes avances, el club también ha procurado que los sectores académicos se puedan acercar y nutrirse en todos los aspectos, como por ejemplo, en la psicología  que puede ayudar a la región a pulir su formación para tener una mejor industria del fútbol venezolano”, manifestó el director ejecutivo David Quintanilla.

INVERSIÓN EN ÁREAS PÚBLICAS

“El Club hizo inversión en beneficio de todas las categorías y colectividad en espacios tales como la Cancha “El Cuadrito”, el Aquilino Juares para beneficiar a las demás personas que practican deportes en esas zonas, inversiones en el Farid Richa, sentimos que se puede llevar a cabo con el estadio Metropolitano en manera que se beneficie el colectivo larense y personas del plantel, esto debe ser algo transparente y que promueva al fútbol, queremos su crecimiento y que aficionados puedan tener mayor atención”.

El ejecutivo crepuscular señaló que para la temporada entrante se seguirá mejorando en las áreas que sean susceptibles de hacerlo. “En cuanto a aspectos a mejorar se necesita mucho tiempo, continuamos en franco ascenso en lo administrativo y deportivo, todo es parte de un proceso, como dice el presidente Ender Luzardo, este es un proceso a largo plazo, hemos conseguido mucho a corto (plazo), nos queda mucho por crecer como institución y vamos por buen camino”, finalizó.

Prensa Deportivo lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos