Internacional

Buenos Aires celebra bajo la lluvia el fin de la maldición

argentinos

La lluvia no fue suficiente para aplacar las ganas de celebración de los argentinos, eufóricos después de que la selección albiceleste acabase con 24 años de ‘maldición de cuartos’, al clasificarse para las semifinales del Mundial de Brasil tras vencer por 1-0 a Bélgica.

El centro de Buenos Aires se colapsó tras la victoria, con cientos de aficionados concentrados en torno al emblemático Obelisco porteño, que desafiaron con sus banderas, bufandas y cánticos a la lluvia que caía desde primera hora de esta mañana en la capital.

El optimismo reinante sobre las posibilidades de Messi y compañía de alzarse con el título mundial y la rivalidad con el gran favorito, Brasil, tomó la forma de muñeco hinchable, al estilo del Cristo Redentor de Río de Janeiro, colocado por los aficionados junto al Obelisco con una pancarta de “Viva Argentina”.

Dedicado a Brasil también va el cántico que más se oye en Argentina en estos días: “Brasil decime (dime) qué se siente, tener en casa a tu papá”.

Las celebraciones van para largo este sábado de fútbol en todos los puntos del país, que han seguido el partido desde bares, plazas con pantallas gigantes y pabellones especialmente habilitados.

En la red social Twitter, la etiqueta “#ArgentinaHoyGanamosCarajo” había sido tendencia desde por la mañana, junto a los “#Cruzalosdedos” con los que los aficionados buscaban espantar el fantasma de la maldición de cuartos, que había mantenido a la albiceleste fuera de las semifinales desde el Mundial de Italia’90.

Alcanzada la victoria, miles de aficionados lo celebraron con sus “#LaCopaEsDeArgentina”, pero también hubo muchas palabras de aliento al lesionado Di María, a través de mensajes con la etiqueta #FuerzaFideo.

Pocos minutos después del pitido final, Aerolíneas Argentinas anunció ya un cronograma especial de vuelos a Sao Paulo, para los hinchas que comenzaron a hacer planes de viaje a un Brasil ya de por sí inundado de argentinos.

La compañía anunció diez vuelos extra para ver en persona la semifinal de este miércoles, que enfrentará a Argentina contra el ganador del choque entre Holanda y Costa Rica.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos