+DeportesMotoresNoticias

Buen inicio para Nicolás Cardona en el Dakar 2016

NICOLÁS CARDONA CONCLUYÓ VIGÉSIMO ABSOLUTO EN EL DAKAR 2014 (1)

El motociclista venezolano Nicolás Cardona tuvo un positivo arranque en la edición 2016 del Rally Dakar, al ubicarse en la cuadragésima sexta posición en la etapa prólogo que se efectuó el sábado entre Buenos Aires y Rosario, en la República Argentina.

En una jornada muy calurosa, el larense Cardona empleó 7 minutos y 22 segundos para recorrer en una moto KTM los 11 kilómetros de la etapa especial que se sumaron a los 346 kilómetros que enlazaban a la capital argentina con Rosario, ubicándose a 55 segundos del más veloz del día, el español Joan Barreda.

Nicolás Cardona se mostró satisfecho con su desempeño en el arranque del Dakar, prólogo que calificó de peligroso debido a la escasa adherencia que encontró en la ruta, jornada en la que buscó adaptarse nuevamente al sistema de navegación, mostrándose igualmente conforme con el rendimiento de su máquina.

“Estamos bien contentos con este comienzo, en el que no quisimos tomar riesgos innecesarios y fuimos inteligentes – indicó Nicolás Cardona – La ruta estaba bastante resbaladiza, no había mucha tracción por lo que el prólogo estaba un poco peligroso, hacía mucho calor, pero no tuvimos mayores contratiempos. También pudimos practicar un poco la navegación que teníamos mucho tiempo sin hacerlo, readaptándome a la mecánica de ese sistema. Estoy contento y con mucho ánimo, listo para la segunda etapa que será muy fuerte y extensa, de unos 230 kilómetros de especial y un enlace de 630”.

El vencedor en la jornada inicial en la división de motos del Dakar 2016 fue el español Joan Barreda, a los mandos de una Honda, al marcar 6 minutos con 27 segundos, idéntico registro al obtenido por el portugués Rubén Faría, en una Husqvarna, trío de vanguardia que completó otro lusitano, Helder Rodríguez, en una Yamaha, apenas a tres segundos del mejor crono.

El domingo arrancará la carrera propiamente dicha con una ruta que unirá Rosario con Villa Carlos Paz, caminos de montaña que contarán con una prueba especial de 227 kilómetros, además de un enlace de 630 kilómetros.

La participación de Nicolás Cardona en el Dakar Argentina-Bolivia 2016 es posible gracias al respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz.

Prensa Prototipos

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos