+DeportesInternacionalMotoresNoticiasOtros

Buen comienzo de Nicolás Cardona en el Dakar

cardona

El motociclista venezolano Nicolás Cardona se ubicó en el puesto 55 tras la disputa de la primera etapa del Dakar 2017, primera jornada disputada el lunes y que unió a Asunción, la capital de Paraguay, con Resistencia, en el norte de Argentina.

Nicolás Cardona, al manillar de una KTM, completó los 39 kilómetros de etapa especial con un tiempo de 33 minutos con 27 segundos, para ubicarse a poco más de 5 minutos del vencedor, el francés Xavier De Soultrait, quien a los mandos de una Yamaha recorrió la distancia en 28 minutos con 30 segundos.

El larense Cardona se convirtió además en el primer motociclista venezolano en competir sobre territorio guaraní. La primera de las doce etapas del Dakar 2017 arrancó en la población de Atyrá, en el departamento de Cordillera, a unos 60 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay, trayecto cronometrado que fue seguido por miles de aficionados.

El domingo 1 de enero, Cardona, sobre la máquina identificada con el número 37 atendida por la formación española Pedrega Racing, había tomado parte en la largada simbólica que se efectuó en la bahía de Asunción, frente al río Paraguay, también conocido como la Costanera, donde más de 60 mil personas acompañaron el estreno de la competencia sobre rutas paraguayas.

La caravana del Dakar completó este lunes sin mayores contratiempos el enlace entre Paraguay y Argentina, trayecto que tuvo 415 kilómetros. 144 motos tomaron la salida, el primer grupo lo hizo con un intervalo de 2 minutos cada uno, encabezados por el vencedor de la edición 2016, el australiano Tobby Price, mientras Nicolás Cardona partió a las 8 y 59 minutos de la mañana, horario local.

El martes los pilotos tendrán que enfrentar un camino mucho más exigente, que unirá Resistencia, en la argentina provincia de Chaco con San Miguel de Tucumán, trayecto de 803 kilómetros, 284 de ellos cronometrados, en los que los participantes tendrán que superar caminos con mucho polvo, además de las altas temperaturas.

La participación de Nicolás Cardona en el Dakar 2017 es posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline y Pedrega Racing.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos