+DeportesBéisbol

Bud Selig renunciará al cargo en 2015

Bud Selig Lista Espn

El Comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig, anunció este jueves, que renunciará al cargo en enero 2015, poniendo fin así a un reinado de más de 20 años que comenzó como jefe interino en 1992.

Selig ya había dicho hace dos años que la temporada 2014, sería su última en el puesto, pero no dio detalles sobre su despedida y el proceso para nombrar a un sucesor.

“Me queda el gran privilegio de haber servido al deporte que he amado toda mi vida“, dijo Selig. “El béisbol es el juego más grande jamás inventado y espero continuar su extraordinario crecimiento y hacer frente a varios problemas importantes durante el resto de mi mandato”.

Selig, de 79 años, era dueño de los Cerveceros de Milwaukee, antes de que asumiera el cargo de comisionado interino en 1992, después de que los propietarios destituyeran a Fay Vincent. Después de seis temporadas, se convirtió en el comisionado permanente, el noveno en la historia de Ligas Mayores.

La MLB se ha convertido en un negocio de 9.000 millones de dólares durante el mandato de Selig, pero también ha sido manchada por los escándalos de dopaje, el más reciente este año, cuando el comisionado impuso una suspensión de 211 partidos por dopaje al antesalista, Álex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York.

Selig tuvo también duros encontronazos con la Asociación de Jugadores, el más trascendente en 1994, que conllevó a la cancelación de la Serie Mundial de ese año.

Otros logros de su mandato fueron la ampliación de dos a tres divisiones en las Ligas Nacional y Americana e incrementar el número de equipos en los playoffs de cuatro a ocho clubes primero, y hasta los 10 existentes en la actualidad.

Como si eso no fuera demoledor para los puristas del deporte, Selig creó los juegos interligas en 1997, una idea que ayudó a mudar a los Astros de Houston, de la Nacional a la Americana, para balancear a 15 clubes por bando cada Liga.

Nota: AFP
Foto: Espn
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos