Internacional

Bryan Ruiz llegó a 100 partidos con Costa Rica

bryan_ruiz_costa_rica_2017_efe_1349x594

Bryan Ruiz, aquel flaco y hábil zurdo que partió con muchos sueños al fútbol europeo hace 11 años, se convirtió este martes, durante el compromiso ante Canadá por la Copa Oro, en el octavo futbolista que alcanza los 100 partidos con la selección de Costa Rica.

En el camerino antes del partido ante Canadá, la Federación Costarricense de Fútbol le entregó a Ruiz una camiseta con su nombre y el número 100 en la espalda y luego el futbolista fue felicitado por sus compañeros.

Ruiz, de 31 años, debutó con la Sele el 19 de junio de 2005 en un empate 2-2 frente a China en un partido amistoso, cuando era un chico que ya deslumbraba en su club, la Liga Deportiva Alajuelense.

Desde entonces, el mediocampista comenzó una larga carrera con la selección en la que ha anotado 23 goles y que le ha permitido consagrarse en la actualidad como el capitán del equipo tico, por encima de figuras como el guardameta del Real Madrid Keylor Navas.

En la memoria del 10 costarricense estará por siempre el brillante Mundial de Brasil 2014, en el que comandó al equipo y marcó dos goles: un cabezazo histórico para derrotar a Italia 1-0, y un toque magistral con la zurda en el empate 1-1 frente a Grecia en los octavos de final.

En la tanda de penaltis Ruiz anotó el que le tocaba y contribuyó para que Costa Rica dejara afuera a los griegos y se clasificara por primera vez en la historia a unos cuartos de final.

El flaco y espigado jugador dejó su Alajuelense en el 2006 para comenzar una extensa carrera en Europa con el Gent belga, club en el que estuvo tres temporadas antes de dar el salto al Twente holandés en el 2009.

En el Twente, Ruiz vivió sus dos mejores temporadas en Europa, jugando la Liga de Campeones de Europa, ganando una liga holandesa contra cualquier pronóstico y convirtiéndose en el segundo mejor goleador del certamen, solo superado por el uruguayo Luis Suárez, quien para aquellos años jugaba en el Ajax.

Posteriormente Ruiz jugó para el Fulham inglés, el PSV holandés y desde el 2015 juega para el Sporting portugués.

En Europa el mediocampista sufrió una transformación física al ganar músculo y potencia, pero también futbolística, pues dejó de ser delantero para desempeñarse como 10 y liderar la generación de juego en la media cancha.

La comadreja, como le apodan algunos comentaristas deportivos, ha anotado 125 goles en su carrera deportiva en clubes, 101 de ellos en el fútbol europeo.

Ruiz se convirtió hoy en el octavo costarricense en meterse al “Club de los 100” partidos internacionales con la selección, un selecto grupo de futbolistas integrado por Walter Centeno (135 partidos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111), Mauricio Solís (109), todos ellos retirados, así como los aún activos Álvaro Saborío (106), Celso Borges (100) y Michael Umaña (100).

Bryan Ruiz es una de las piezas claves de la que muchos consideran la mejor generación de futbolistas en la historia de Costa Rica debido a su éxito en el Mundial de Brasil 2014, y en la que también figuran jugadores como Keylor Navas, Oscar Duarte, Giancarlo González, Joel Campbell y Christian Bolaños.

“Yo creo que está entre los mejores jugadores que ha tenido el país. Es un tipo muy íntegro, muy de equipo, que está pendiente de sus compañeros sin perder la ubicación de lo que él representa”, declaró el seleccionador, Óscar Ramírez, previo al partido ante Canadá.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos