Internacional

Bruce Arena regresó al banquillo de Estados Unidos con la meta de ir al Mundial

bruce_arena_estados_unidos_efe_1349x594

Bruce Arena aseguró que puede sacar a la selección de Estados Unidos del último lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf y clasificarlo al Mundial de Rusia, que sería el tercero en su carrera en el banquillo del equipo de las Barras y las Estrellas.

“Este regreso significa un enorme reto en mi carrera, pero siento que estoy listo para llevar a la selección nacional a lograr su pase a la próxima Copa Mundial”, declaró el técnico de 65 años durante la teleconferencia que siguió a su nombramiento.

“Contamos con magníficos elementos, sólo hace falta que jueguen como equipo. Se necesita un poco de paciencia y trabajo”, dijo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, el mismo que despidió a Arena en 2006, anunció la vuelta del entrenador en sustitución del alemán Jurgen Klinsmann, quien fue destituido este lunes.

Klinsmann abandonó el cargo aún con las repercusiones de las derrotas de Estados Unidos en las eliminatorias del Mundial, primero en casa por 1-2 ante México el 11 de noviembre, y cuatro días después por goleada de 4-0 a manos de Costa Rica.

Lea también: Jurgen Klinsmann terminó su ciclo con Estados Unidos

Gulati negó que el despido de Klinsmann fuera consecuencia del resultado de un partido o de las dos derrotas en el comienzo del hexagonal final de la Concacaf.

“Es el resultado de ciertas situaciones que se han venido dando durante algún tiempo y, como consecuencia, hemos llegado a esta difícil decisión”, explicó.

Arena anunció que no cerrará las puertas a ningún jugador, incluso a los que tienen doble nacionalidad, una posición diferente que expresó años atrás, cuando el alemán ocupaba el banquillo.

“Voy a llamar a todos los jugadores que sean elegibles y que sientan la camiseta de Estados Unidos. Estoy bien familiarizado con el talento con el que disponemos, tanto en la MLS como en el extranjero, y vamos a tratar de construir el mejor equipo posible en los próximos meses, pensando en el próximo juego eliminatorio del 24 de marzo”.

Arena criticó en 2013 a Klinsmann por convocar a la selección a Jermaine Jones y Terrence Boyd, nacidos en Alemania.

En su primera etapa como seleccionador, Arena ganó 71 partidos y llevó al país a cuartos de final del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, la primera de las dos citas mundialistas a las que Arena asistió durante una gestión que abarcó de 1998 a 2006.

Fue destituido tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Alemania.

Desde entonces, Arena fue ganador de cinco títulos de la MLS, dos con el DC United y tres con el Galaxy de Los Angeles, en cuya plantilla predominan los jugadores extranjeros.

Ante el pronóstico que había hecho de que Estados Unidos podría ganar un Mundial en 2018, lo matizó al decir que “estaban más cerca” de conseguirlo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos