+DeportesBéisbolNoticias

Breyvic Valera aprovecha oportunidad en Bravos

Breyvic Valera corriendo ante Tiburones AVS Lista

Con apenas 21 años de edad, el jardinero Breyvic Valera, se ha convertido en la piedrita en el zapato de los lanzadores rivales.

Tal y como sucedió la temporada pasada con Edgar Durán, este año le tocó a Valera ser la sorpresa en el lineup diario del mánager Marco Davalillo.

Hizo la pretemporada y fue llamado al equipo grande desde la primera semana de campeonato. Vaya que ha respondido.

Este es mi trabajo. Desde que llegué a los entrenamientos he estado poniéndole corazón. Nunca pensé quedarme a mitad de camino, sino hacer lo posible para estar en el profesional. Siempre había esperado esa oportunidad de demostrar que sí puedo estar arriba y gracias a Dios y al mánager que me dio la oportunidad, ya es una realidad”, confesó el de Montalbán.

Su bateo oportuno obligó a Davalillo a buscarle un puesto diario en el equipo. Decidió probarlo como jardinero, específicamente en la pradera izquierda. En la posición no ha defraudado. De hecho, ha sido protagonista en par de encuentros, llevándose el out 27 con jugadas que valen la entrada.

Estoy haciendo lo mejor que puedo día a día, tratando siempre de jugar y aportar para el equipo. A pesar de que es mi primer año como outfielder, creo que lo he hecho bien y me he sentido cómodo en la posición. La preparación ha sido a base de entrenamiento. Fly, fly, fly y más fly; correr hacia los lados, practicar los fundamentos de un jardinero para luego llevar eso a los juegos. Esa ha sido la clave”, manifestó el novel.

Sobre los .300

Tras el juego de este miércoles en Valencia, donde se fue de 4-2, ahora mismo está promediando .324 (68-22) en 21 juegos, con dos dobles, dos triples, seis empujadas, siete boletos, seis ponches y dos bases robadas.

Con el bate, lo importante es estar enfocado, sin interesar la posición en el lineup. Lo que quiero es jugar, sin importar si estoy de último bate. Cada jugador en la alineación tiene un rol y yo tengo claro cuál es el mío: embasarme”, aseguró el rookie.

A pesar de su corta edad, el pelotero muestra dotes de madurez, cuando explica que la mejor manera de agradecerle al mánager esta oportunidad es con trabajo. “A él le gusta que el pelotero juegue fuerte, que corra duro las bases, que sea un jugador que tome cada turno como si el juego estuviera 0-0 y eso es lo que yo le he venido demostrando”.

Sobre la mencionada química, Breyvic Valera afirmó que el ambiente dentro del equipo siempre ha sido alegre, así ganen o pierdan porque “Tenemos un buen equipo. Si analizas los resultados, las derrotas han estado cerradas, una que otra con amplia diferencia. Creo que esos juegos que hemos perdido han sido principalmente por errores mentales. Pero eso lo vamos mejorando sobre la marcha”.

Nota: Prensa Bravos de Margarita
Foto: AVS Photo Report/Alexnys Vivas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos