Vinotintos en el Extranjero

Breitner Da Silva lidera el resurgir del Leixões

breitner_da_silva_leixoessc.pt_2017_1349x594

El Leixões SC de la segunda división portuguesa mantiene una racha positiva de siete partidos consecutivos si perder entre el torneo local y la Copa de la liga, donde en ambas competiciones, el mediocampista ofensivo venezolano Breitner Da Silva ha tenido un rol destacado.

El conjunto de la ciudad de Matosinhos cuenta con 108 años de historia, sin embargo, lleva años sin retomar los años dorados que llegó a alcanzar. En 1961 ganó la Copa de Portugal y en 2002 pese a perder la final ante el Sporting en esa misma competición, se clasificó a la Copa UEFA perteneciendo a la categoría de plata del fútbol lusitano.

“Los héroes del mar” son entrenados por João Henriques y tienen en el volante criollo a su máximo anotador en lo que va de temporada. Con 28 años de edad, Da Silva tiene 13 encuentros, 11 de titular, 871 minutos de acción y cinco goles en la segunda división, además de otro par de partidos disputados y un tanto en la Copa.

El jugador nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, que también posee la nacionalidad brasileña llegó al Leixões proveniente del Unión Madeira, donde en la temporada pasada marcó seis goles en 27 cotejos.

Por otra parte, su equipo está en franca lucha por ascender a la primera división tras ubicarse cuarto en la clasificación con 24 puntos en 13 fechas, a solo tres del líder, Academico Viseu y este domingo 19 de noviembre tienen previsto afrontar de visitante la cuarta ronda de la Copa de Portugal contra el Farense.

En la temporada pasada el elenco costero estuvo a un paso de descender a la tercera división luego de cerrar en el puesto 18 tuvo que jugar una serie directa en la que logró mantener la categoría.

Gianfranco Ruggiero
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos