Internacional

Brasil visita a Suecia en choque poco festivo

Borghi claudio efe

Brasil visitará este miércoles a Suecia en un partido amistoso para despedir la Rasunda, el estadio en el que los sudamericanos ganaron su primer Mundial (1958) y que será demolido, pero en el que el seleccionador brasileño, Mano Menezes, se juega el prestigio tras el fracaso en los Juegos Olímpicos.

Pese al carácter festivo del compromiso, en que serán homenajeados los jugadores de la selección brasileña que conquistaron el Mundial de Suecia’58, el equipo comandado por Menezes tan sólo está interesado en una victoria convincente que permita borrar el mal recuerdo que dejó en los Olímpicos de 2012.

Brasil fue derrotado 2-1 por México en la final de los Olímpicos de Londres y se tuvo que conformar con una medalla de plata pese a su favoritismo y a la expectativa de que la selección comandada por estrellas de la talla de Neymar y Leandro Damiao finalmente conquistaría un oro inédito y esquivo para el país.

La derrota en Londres también puso en duda el trabajo de Menezes, que admitió haber llevado a los Olímpicos la base de la selección con la que pretende disputar el Mundial de 2014 en casa.

En su primer entrenamiento en Estocolmo, Menezes dejó claro que cambiará al equipo con el que viene jugando con la introducción de al menos cuatro modificaciones.

El seleccionador convocó para el partido amistoso en el estadio del que Brasil tiene tan buenos recuerdos a los mismos jugadores que estaban concentrados en Londres y a seis refuerzos, cuatro de los cuales ya comienzan como titulares mañana.

Se trata del lateral derecho Daniel Alves, del Barcelona, y del zaguero David Luiz, del Chelsea inglés, que no fueron convocados para Londres por ser mayores de 23 años y que recuperan su posición titular en la zaga, así como los volantes Paulinho del Corinthians y Ramires, también del Chelsea.

Daniel Alves y David Luis sustituirán al lateral derecho Rafael, del Manchester United inglés, y al zaguero Juan, del Internacional italiano, que no dejaron las mejores impresiones en Londres, en tanto que Paulinho ocupará el lugar de Sandro, del Tottenham inglés.

Ramires sustituirá en el centro de la cancha a Alex Sandro, del Oporto portugués, que durante los Olímpicos jugó como centrocampista pero que regresará a su posición de lateral para sustituir a Marcelo, del Real Madrid, que no fue convocado debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión.

Los jugadores de la selección brasileña admitieron no estar muy preocupados con el carácter festivo del partido y sí en recuperar la confianza de los hinchas.

“Sé muy poco del estadio. Sé que es histórico y que después del partido será demolido, pero para nosotros no tiene nada de festivo. Necesitamos mucho de la victoria para que los hinchas vuelvan a apoyarnos”, dejó claro el zaguero Thiago Silva, uno de los más destacados en los Juegos Olímpicos.

Para reforzar los homenajes a los jugadores brasileños que conquistaron el Mundial de 1958 al vencer en la final en el estadio Rasunda a Suecia por 5-2, entre los cuales estaban Pelé, Mazzola, Zito y Pepe, la selección utilizará mañana una camisa azul idéntica a la que usó en la época.

El seleccionador de Suecia, Erik Hamrén, aún no sabe si podrá alinear a su principal estrella, Zlatan Ibrahimovic, del PSG, que llegó lesionado a Estocolmo tras sufrir un golpe el sábado en partido por el campeonato francés.

Hamrén convocó la base del mismo equipo con que disputó este año la Eurocopa en Ucrania.

Ante la posible ausencia de Ibrahimovic, el técnico de Suecia convocó a última hora al delantero Tobias Hysén.

– Posibles alineaciones:

Suecia: Andreas Isaksson; Sebastian Larsson, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Behrang Safari; Samuel Holmén, Pontus Wernbloom; Rasmus Elm, Zlatan Ibrahimovic o Tobias Hysén, Christian Wilhelmsson; y Ola Toivonen. Seleccionador: Erik Hamrén.

Brasil: Gabriel; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Alex Sandro; Rómulo, Paulinho, Ramires, Oscar; Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Menezes.

Estadio: Rasunda, de Estocolmo, escenario de la final del Mundial de Suecia en 1958 y que abrigará un último partido antes de ser demolido.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos