+Deportes

Brasil se quedó con el oro olímpico en voleibol masculino

JJOO400. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/08/2016.- Jugadores de Brasil celebran la victoria de su equipo ante Italia en la final de voleibol masculino entre Brasil e Italia hoy, domingo 21 de agosto de 2016, en la arena Maracazinho en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ALEJANDRO ERNESTO

Brasil conquistó este domingo 21 de agosto su tercer oro olímpico en voleibol tras imponerse con claridad a Italia por 0-3, en una vibrante final en la que por fin dejó atrás todas las dudas que venía sembrando a lo largo de un torneo que parecía predestinada a ganar con autoridad.

Tras doce años de espera, y dos medallas de plata olímpicas entre medias, la selección brasilera volvió a saborear el dulce sabor del oro, al imponerse con parciales de 22-25, 26-28 y 24-26.

Brasil, que se proclamó subcampeón en los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008, sumó con la de este domingo su tercera presea dorada tras las conquistadas en Atenas 2004 y Barcelona 1992.  Una medalla que, además, consolida al país sudamericano como una de las grandes potencias históricas de este deporte.

Además de la presión de saberse favoritos, los locales afrontaban el partido como un revancha del enfrentamiento que ambos equipos protagonizaron en la fase de grupos y que vencieron los transalpinos por 1-3 para dejar a Brasil al borde de la eliminación.

Este hecho pareció atenazar a los anfitriones durante los primeros minutos del encuentro, en los cuales el equipo de Bernardo Rezende pareció evocar esos fantasmas que le habían llevado a perder al menos un set en prácticamente todos sus encuentros del torneo.

Un nuevo final de infarto deparó el gran final que Lipe se merecía cuando éste bloqueó un remate de Zaytsev y dio la tan esperada victoria a su país.  Brasil volvía a ser campeona olímpica de voleibol tras doce años de espera.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos