Internacional

Brasil resta importancia a la ausencia de Neymar ante la Vinotinto

brasil_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

El seleccionador brasileño, Tite, destacó la labor de Neymar en el triunfo 5-0 sobre Bolivia, pero admitió que la Canarinha “tiene que ser fuerte sin él”, que se perderá el partido contra Venezuela por acumulación de amarillas.

Neymar anotó un tanto y dio dos pases de gol, pero vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra Venezuela el 11 de octubre, lo que “molestó” a todo el equipo, apuntó Tite en la rueda de prensa celebrada en el estadio Arena das Dunas de Natal.

“El equipo tiene que ser fuerte sin Neymar y cuando esté, él tiene que ayudar a fortalecerlo”, apuntó el entrenador que dudó en alinearlo debido al gran número de partidos que jugó en las últimas semanas con el Barcelona.

Tite volvió a insistir en que es “inhumano” poner toda la responsabilidad sobre Neymar.

Respecto al juego de Brasil, dijo sentirse muy feliz por la “madurez” mostrada ante una Bolivia que llegó a cometer un número “excesivo” de faltas.

Por otra parte, el delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús reconoció la importancia de la ausencia de Neymar en el próximo partido contra Venezuela, por la décima jornada de la eliminatoria del Mundial de Rusia, por ser “un crack” pero dijo que hay “jugadores de alto nivel” que podrán sustituirle.

“Neymar es un crack, el mejor jugador de Brasil y el tercero del mundo. Hace falta, pero tenemos jugadores de alto nivel para sustituirlo”, declaró el jugador de 19 años tras la victoria de la Canarinha ante Bolivia por 5-0.

Neymar, que fue el mejor jugador del encuentro al anotar un tanto y repartir dos asistencias, fue amonestado por el arbitro colombiano Wilson Lamouroux, por lo que deberá cumplir un partido de sanción.

El joven delantero del Palmeiras, que señaló que el equipo se quedó “molesto” por la tarjeta del astro del FC Barcelona, realizó una gran actuación y dio muestras de compenetrarse perfectamente con Neymar, con quien protagonizó dos grandes jugadas de gol.

Sin embargo, Gabriel Jesús, que anotó un tanto y dio un pase de gol a la estrella de la Canarinha, restó importancia a esta conexión que ya se pudo ver en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y resaltó el “buen ambiente” en el equipo, lo que, según dijo, hace que todo sea “más fácil” dentro del terreno de juego.

Tras el encuentro, Brasil se mantiene en la segunda posición de la tabla con 18 puntos, a uno del líder, Uruguay.

Brasil visitará el próximo día 11 de octubre a Venezuela, en el encuentro por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos