Copa América

Brasil necesita una victoria convincente ante Haití

brasil_haiti_copa_america_centenario_2016_1349x594

Brasil llega al partido contra Haití en Orlando con la exigencia de ganar después de un gris empate ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América Centenario.

Nada que no sea ganar de forma convincente servirá para aplacar a la afición brasilera.  En los dos partidos previos ante el combinado haitiano, la verde-amarela goleó.  No en vano Haití, en su primera participación en una Copa América, es la cenicienta del campeonato por su falta de experiencia en este tipo de torneos de primer nivel.

Brasil deberá aprovechar el escaso talento defensivo de los caribeños para marcar el mayor número de goles posibles, pues en la diferencia de gol puede estar quién será primero de grupo y evitar al primero del grupo A, que cuenta con Colombia, EE.UU., Costa Rica y Paraguay.

Ante la selección ecuatoriana los dirigidos por Dunga estuvieron desacertados en ofensiva y ya suman tres partidos seguidos sin conocer la victoria, tras los empates contra Uruguay y Paraguay por eliminatoria sudamericana.

El central del PSG, Marquinhos, pidió en rueda de prensa tener “los pies en el suelo” ante Haití, bajando las expectativas de la afición canarinha al decir que no pueden cometer “locuras” y volcarse sobre la meta rival.

Ante Haití, que cuenta con catorce futbolistas que juegan en Europa, mayoritariamente en la liga francesa, Dunga buscará repetir buena parte del plantel que alineó contra Ecuador, pues sigue sufriendo la ausencia de varias de sus figuras y las lesiones de última hora.

El técnico brasilero no podrá contar con el ex Atlético de Madrid Joao Miranda, que sigue con problemas musculares, mientras Paulo Henrique Ganso y Wallace, convocados en reemplazo de Kaká y Luiz Gustavo respectivamente, se entrenaron por primera vez con el equipo en las últimas horas.

El peso ofensivo del Scratch debería recaer de nuevo sobre Coutinho, Willian y Jonas, aunque el técnico gaucho podría introducir novedades en busca de una mayor efectividad. El objetivo es claro, una goleada que les dé optimismo para afrontar el torneo con mayor confianza.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Phillipe Coutinho, Willian, Jonas. DT: Dunga.

Haití: Johny Placide; Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy; James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Luis; Duckens Nazon, Wilde-Donald Guerrier. DT: Patrice Neveu.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Estadio: Camping World, Orlando, Estados Unidos

Hora: 7:30 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos