Internacional

Brasil-México, una final anticipada

000_Nic6259093

Las selecciones de Brasil y México disputarán una final anticipada en los cuartos de final del Mundial sub-17 de Emiratos Árabes, en los que Honduras y Suecia lucharán por seguir haciendo historia.

Argentina y Uruguay, por su parte, intentarán eliminar a Costa de Marfil y Nigeria, respectivamente, para continuar el camino hacia su primer título.

El vigente campeón, México (ganó en 2011) y Brasil, el país con más trofeos en sus vitrinas junto a Nigeria (tres), disputarán la eliminatoria en teoría más igualada de los cuartos de final.

El cuadro brasileño afronta el duelo mermado por la ausencia de Boschilia, su máximo goleador, con seis dianas, que no jugará por sanción.

México contará con todos sus jugadores para continuar en la competición y tratar de igualar a Brasil, que tiene un entorchado más que el combinado centroamericano.

Antes abrirán los cuartos de final Honduras y Suecia, que buscan su primer pase a semifinales, una ronda que nunca han alcanzado y por la que ambos países suspiran. El conjunto sudamericano no podrá contar con Alberth Elis, que vio su segunda tarjeta amarilla contra Uzbekistán.

El sábado cerrarán la ronda de los ocho mejores Argentina y Uruguay, que desde 1985, cuando se celebró la primera edición, buscan su primer título. Los argentinos han sido terceros en tres ocasiones, pero nunca han logrado ser campeones. Costa de Marfil será su rival cuartos.

El conjunto charrúa, que rozó el título en 2011, cuando perdió la final en México, intentará seguir en la competición a costa de Nigeria. Los africanos son, junto a Brasil, la selección más laureada, con tres trofeos.

— Programa de los cuartos de final:

. Viernes, 1 de noviembre:
   Honduras – Suecia     13:00 GMT Estadio Sheikh Khalifa, Al Ain
 Brasil – México       16:00 GMT horas. Estadio Al-Rashid, Dubái

  . Sábado, 2 de noviembre:
                   ArgentinaCosta Marfil 13:00 GMT Estadio Sharjah, Sharjah
 Uruguay – Nigeria        16:00 GMT Estadio Sharjah, Sharjah

EFE
Foto: MARWAN NAAMANI / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos