Internacional

Brasil garantizó el cupo en el Mundial femenino

copa_america_femenina_2018_brasil_argentina_efe_1349x594

La selección de Brasil aseguró este jueves su billete para a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, tras golear a la agrupación de Argentina por 3-0 en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Con esta victoria, más el marcador 0-0 que arrojó el encuentro entre las selecciones de Chile y Colombia, las brasileñas alcanzaron la clasificación y participarán por octava vez en las ediciones mundialistas.

Las jugadoras Cristiane, Thaisa y Debinha anotaron los goles de la Canarinha, que con 6 puntos en dos partidos se aseguró terminar, como mínimo, entre las dos primeras de la competición.

La segunda plaza directa y la media plaza para la repesca intercontinental se definirán en la última jornada de la competencia, el próximo domingo 22 de abril.

Las tres selecciones restantes mantienen sus oportunidades de clasificación, aunque la única que depende de sí misma es Argentina (3 puntos y -1 de diferencia de gol), que estará en Francia 2019 si derrota a la anfitriona Chile (1 y -2).

Por su parte, La Roja deberá ganar y esperar el resultado del partido entre Brasil y Colombia (1 y -2), quienes cerrarán el torneo; mientras que las cafeteras entrarán a competir sobre el césped sabiendo si tienen o no su destino en sus propias manos.

Las selecciones que alcancen el tercer, cuarto y quinto lugar de la Copa América Femenina se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el caso del campeón, el equipo obtendrá automáticamente su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos