Fútbol Femenino

Brasil derrotó a Uruguay en Sudamericano Femenino sub-17

brasil_sudamericano_femenino_sub_17_uruguay_2016_877x452

La selección de Brasil derrotó hoy por 5-3 a la de Uruguay y se apoderó, por mejor diferencia de goles, del primer lugar del Grupo B en la V edición del Sudamericano sub-17 de fútbol femenino, cuya primera jornada se disputó en Barquisimeto.

Las uruguayas habían logrado remontar un encuentro, disputado en el estadio Metropolitano, que les fue adverso ante el dominio inicial de las brasileñas logrando colocar el marcador por 3-1.

Sin embargo, el calor y agotamiento les jugó en contra a las charrúas, en el segundo tiempo, y vieron cómo la canarinha consiguió voltear el marcador con cuatro tantos.

La goleadora del choque fue la brasileña Nycole Silva con tres dianas, que marcó en los minutos 60, 64 y 81, mientras que su compañera Kerolin Ferraz puso dos en el 14 y 69.

Los goles de las celestes fueron convertidos por Belén Yuvet, Flavia Castel y Deyna Morales en los minutos 34, 43 y 47.

Silva toma ahora la cima de la tabla de artilleras, que dominaban la venezolana Deyna Castellanos y la paraguaya Jessica Martínez con dos dianas marcadas en la jornada inaugural.

“Estoy feliz por ello, pero lo más importante es la victoria del equipo”, afirmó Silva en declaraciones a la televisora deportiva Meridiano.

“Al principio fue un poco difícil por la ansiedad de empezar el campeonato, pero luego comenzó a fluir y el entrenador nos pidió no bajar la cabeza”, agregó la delantera.

En el primer partido de la jornada, Colombia venció por 1-0 a la de Bolivia en el estreno del Grupo B y sumó también sus primeros tres puntos para ubicarse en la segunda casilla de la clasificación.

Ambas selecciones se enfrascaron en un duelo cerrado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, con dificultades para concretar sus ataques.

Sin embargo, las dirigidas por Carlos Quintero encontraron la vía para imponerse con una pena máxima, tras la falta cometida en el área por la boliviana Zenaida Ossio sobre Maira Ramírez, una de las protagonistas del partido junto a Maireth Pérez.

El gol de las colombianas lo marcó Laura Barreto en el minuto 79 del encuentro.

“Estamos contentas por el primer partido ganado. En el primer tiempo estuvimos un poco descontroladas, pero luego lo pudimos remontar”, aseguró Barreto.

Para el entrenador Quintero fue un partido “muy difícil”, pero que siendo “el debut siempre hay que ganarlo”. “Gracias a Dios podemos darle la victoria al pueblo colombiano. Nos quedamos contentos por quedarnos con los tres puntos”, agregó.

Por su parte, en el conjunto liderado por Weimar Delgado también lució la guardameta Manuela Paz con sus acertadas intervenciones, que impidieron a su rival marcar diferencia con anterioridad.

La próxima jornada del Grupo B se jugará este viernes en el mismo estadio con los mano a mano entre Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador.

Este jueves se disputará la segunda jornada del Grupo A con los enfrentamientos entre Argentina-Chile y Venezuela-Perú.

EFE
Foto: cbf.com.br
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos