Internacional

Brasil clasificó al Mundial Rusia 2018

brasil_paraguay_2017_neymar_efe_1349x594

La selección de Brasil selló este martes su visado al Mundial de Rusia en otra noche de gala que la confirma como la mejor del momento en Sudamérica a falta de cuatro fechas para el fin de sus eliminatorias, cuyas plazas directas para Rusia estarían en poder de Colombia, Uruguay y Chile.

Rápido, desequilibrante y letal, con Neymar o con cualquiera que se aproxime al área contraria. El “jogo bonito” ha vuelto con Tite en el banquillo y las victorias se cuentan por ocho en igual número de salidas.

A falta de cuatro jornadas, de doce puntos para sumar, Brasil acumula 33 de 42 posibles y quedó clasificada poco después de golear a Paraguay y gracias a Perú, que venció de remontada a Uruguay, hasta ahora su escolta en el segundo puesto.

En eliminatorias completó 52 partidos invicto de local, ganó 40 y empató 12.

La decimocuarta jornada dejó en profunda depresión a Argentina, Ecuador y Paraguay y dio un nuevo soplo de vida a Perú, que de remontada venció en casa a una formación uruguaya que parece haber perdido la frescura desde su caída del jueves ante la Canarinha.

Argentina, que ha perdido por una sanción de la FIFA a su líder, Lionel Messi, cayó al quinto puesto, el de la repesca, con su derrota ante una Bolivia desahuciada y confinada al penúltimo puesto de la clasificación pero que como Venezuela, la colista, quizá se dedicarán en las últimas cuatro jornadas a causar mal a las selecciones que se crucen en sus caminos en busca de puntos.

Las eliminatorias sudamericanas volverán el 28 de agosto con los siguientes partidos: Chile-Paraguay, Brasil-Ecuador, Venezuela-Colombia, Perú-Bolivia y Uruguay-Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos