Internacional

Brasil buscará volver al triunfo contra Australia

brasil_australia_previa_amistoso_2017_1349x594

La selección de fútbol de Australia, que se prepara para disputar a partir de la próxima semana la Copa Confederaciones, espera dar los últimos retoques en Melbourne ante una complicada Brasil que días atrás perdió el invicto en la era Tite ante Argentina.

Los dueños de casa vienen de vencer por 3-2 a Arabia Saudí y tomaron aire para mantener intactas sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 de forma directa, sin la necesidad de pasar por una cuarta fase en la zona asiática de clasificación.

La selección de Ange Postecoglou, que se impuso con dos tantos de Tomi Juric y uno más del mediocampista del Celtic Glasgow escocés, Tom Rogic, necesitaba de una victoria para no perder de vista a su rival, que hasta marchaba segundo en la clasificación del grupo B sólo por detrás de Japón.

Para llegar al Mundial, los dos primeros de los dos grupos que quedan en liza en Asia sellarán su cupo de forma directa.

Los terceros, disputarán entre ellos una incómoda eliminatoria a ida y vuelta para convertirse en la quinta selección de la zona asiática que consigue una plaza para Rusia.

El partido ante Brasil, además será el último de los dirigidos por Ange Postecoglou antes de participar en la Copa Confederaciones,en la que Australia, como campeón ahora de Asia, integra el Grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

El primer partido en la Copa de las confederaciones será el 19 de junio ante Alemania, los actuales campeones mundiales.

Postecoglou no adelantó cuál sería su probable alineación ante Brasil, pero según medios deportivos australianos el entrenador deberá tener en cuenta a algunos jugadores que no jugaron frente a Arabia Saudí.

Así, tendrían oportunidad de actuar como titulares el veterano atacante Tim Cahill y el portero Mitch Langerak, del Stuttgart alemán y quien sustituiría a Mathew Ryan.

Brasil viene de caer en el mismo escenario australiano por 0-1 frente a Argentina, en el denominado “Súper Clásico de las Américas”, en la primera derrota desde que Tite asumió como seleccionador en 2016.

Las principales novedades, en comparación con el equipo que perdió su invicto ante Argentina, serán las del delantero Diego Souza, uno de los goleadores de la liga brasileña en 2016 con el modesto Sport de Recife y que relevará al lesionado Gabriel Jesús, y David Luiz, zaguero que jugará esta vez como mediocampista.

Tite deberá darle también oportunidad como titulares en el partido ante Australia a jugadores como el portero Diego Alves, del Valencia español; los laterales Rafinha y Alex Sandro, el zaguero Rodrigo Caio, el centrocampista Giuliano y el atacante Douglas Costa.

Alineaciones probables

Australia: Mitch Langerak, Milos Degenek, Trent Sainsbury, Ryan McGowan, Bradley Smith, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mile Jedinak, Jackson Irvine, Tommy Rogic, Tomi Juric. DT: Ange Postecoglou

Brasil: Diego Alves, Rafinha, Thiago Silva, Rodrigo Caio, Alex Sandro, David Luiz, Paulinho, Giuliano, Philippe Coutinho, Douglas Costa, Diego Souza. DT: Tite

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

Estadio: Cricket Ground, Melbourne

Hora: 10:05 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos