Copa América

Brasil aplastó a Haití y busca meterse en cuartos de final

brasil_haiti_copa_america_centenario_1_2016_1349x594

Brasil goleó a Haití por el contundene marcador de 7-1 en la segunda jornada de la Copa América Centenario y cumplió los pronósticos ante una débil selección caribeña.  El buen desempeño de Phillippe Couthino, autor de tres tantos, y Dani Alves, que dio la asistencia de otros dos, dieron el triunfo al Scratch que se acerca a la clasificación.

Tras su escueto partido ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América, Brasil aprovechó la fragilidad defensiva de Haití para lograr una goleada que puede ser vital para garantizarse el primer puesto del grupo B.

Brasil apretó en la salida de balón y de esos robos llegaron numerosas ocasiones de gol y tres goles.  El primero fue tras una maniobra personal, en donde Coutinho se abrió espacio entre la zaga haitiana y remató un disparo imposible para el portero de Haití.

Luego Dani Alves llegó hasta a la línea de fondo y centró al área pequeña, donde Jonas, rodeado de dos jugadores, consiguió, casi desde el suelo, y apurado por el portero, habilitar a Countinho, que solo tuvo que empujar el balón para hacer su segundo tanto de la noche.

No tardó en llegar el siguiente. Alves robó en el minuto 35 una pelota en campo de Haití para inmediatamente colgarla al punto penal, donde Renato Augusto se elevó y remató de cabeza.  Gabriel Barbosa, que salió en el entretiempo por Jonas, hizo el cuarto en el minuto 59 tras un nuevo robo de balón en el medio. La situación se repitió en el segundo de Augusto en el minuto 86, llegaba el cuarto gol brasilero.

Sin embargo, el quinto llegó antes, y lo hizo de nuevo de la bota derecha de Dani Alves, que desde la derecha la puso alta para que un Lucas Lima que estaba solo en el centro del área batiera por alto a Placide.

Tanto subió Alves por banda que dejó descuidado su lateral, por el entró Haití en el minuto 70. Max Hilaire recibió la pelota dentro del área, disparó cruzado y en la primera parada de mérito de Alisson en el partido, su rechace acabó junto a James Marcelín, que marcó el primer gol del combinado caribeño ante Brasil.

El numeroso público haitiano celebró este histórico gol como si valiese tres puntos en este segundo partido en una Copa América.  Sin embargo la fiesta era canarinha y Coutinho logró su tercero, logrando el primer triplete del torneo, en una jugada calcada al primero de la noche.

La única mancha para el equipo de Dunga fue que Casemiro se perderá el duelo ante Perú por acumulación de amarillas.

Ficha técnica:

7- Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro (Lucas Lima, 62′), Elías (Walace, 72′), Renato Augusto; Phillipe Coutinho, Willian, Jonas (Gabriel, 46′).  DT: Dunga.

1- Haití: Johny Placide; Jean Alcenat (Jean-Eude Maurice, 83′), Reginald Goreux, Jerome Mechack, Romain Genovois, Kim Jaggy; James Marcelin, Jean Alexandre (Max Hilaire, 62′), Kevin Lafrance, Jeff Luois, Kervens Belfort (Duckens Nazon, 49′).  DT: Patrice Neveu.

Goles: Brasil: Phillipe Coutinho (14′, 29′, 90’+2), Renato Augusto (35′, 86′), Gabriel Barbosa (58′), Lucas Lima (65′) – Haití: Marcelin (70′)

 Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Amonestados: Brasil: Casemiro – Haití: Goreux.

Estadio: Camping World, Orlando, Estados Unidos

Asistencia: 28.241 espectadores.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos