+DeportesOtros

Brady no presentará apelación ante la Corte Suprema estadounidense

Tom Brady

El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady informó que no presentará su caso del “Deflategate” ante la Corte Suprema de Justicia y no seguirá con el proceso legal, por lo que cumplirá los cuatro partidos de suspensión que le impuso el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell.

Brady lo anunció a través de su página de Facebook, dos días después de que la Segunda Corte Federal de Apelaciones, en Manhattan, rechazara la apelación que presentó.

La última opción legal que le quedaba a Brady, de 38 años, era la apelación a la máxima instancia jurídica del país y consideró, junto a su equipo legal, que no era la mejor opción para sus intereses.

Aunque Brady indicó que él se había salido del proceso de apelación, el Sindicato de Jugadores de la NFL, a través de un comunicado, adelantó que el proceso puede seguir para pedir a la Corte Suprema su veredicto.

“Después de estudiar cuidadosamente con Tom Brady pensamos que en favor de sus mejores intereses decidimos no seguir con el proceso de anular la suspensión de cuatro partidos en la Segunda Corte de Apelación Federal, aunque dejaremos abiertas todas las opciones, incluido el derecho de petición de revisión ante el Tribunal Supremo”, destaca el comunicado del sindicato de jugadores.

Goodell actuó dentro de sus facultades al castigar a Brady por su presunta implicación en la alteración del inflado reglamentario de los balones y que se conoce como el caso “Deflategate”.

Los hechos se produjeron el 18 de enero de 2015 con los balones que se utilizaron en la Final de la Conferencia Americana (AFC) disputada ante los Colts de Indianápolis y que ganaron los Patriots, y posteriormente en el XLIX Super Bowl.

Los Patriots abren la temporada el 11 de septiembre en Arizona ante el equipo local de los Cardinals.

Brady, que el próximo 3 de agosto cumplirá 39 años, dejará su puesto al mariscal de campo suplente Jimmy Garoppolo, que será el titular contra Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills.

El veterano mariscal de campo, quien firmó una extensión de contrato por dos años tras haber concluido la pasada temporada, aceptó una reducción de salario para la temporada de 2016.

Brady se bajó el salario de nueve millones a un millón para ahorrarse dos en sueldo perdido con la suspensión que comenzará a cumplir nada más dar comienzo la temporada regular.

El pasador estelar de los Patriots podría regresar con el equipo para la quinta semana de competición de la NFL cuando el equipo de Nueva Inglaterra se enfrente a los Browns de Cleveland.

A través de Facebook, Brady mostró todo su agradecimiento a la organización de los Patriots, el sindicato de jugadores y el resto de los que le dieron su apoyo permanente.

“Estoy muy agradecido por el enorme apoyo que he recibido de Robert Kraft (dueño de los Patriots), la familia Kraft, el entrenador en jefe Bill Belichick, mis entrenadores y compañeros de equipo, el sindicato, mis agentes, mi amada familia y sobre todo, nuestros aficionados”, subrayó Brady.

“Ha sido todo un reto de 18 meses que me ha llevado a tomar la difícil decisión de no continuar con el proceso legal. Voy a trabajar duro para ser el mejor jugador posible con los Patriots de Nueva Inglaterra y espero tener la oportunidad de regresar al campo el próximo otoño”, agregó Brady.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos