FútbolTorneos de Ascenso

Botello, una promesa del fútbol aragüeño

estudiantes aragua

Al visitar el centro argentino venezolano de Maracay, se puede topar con muchas personas que actualmente hacen vida futbolística en dicho club y que trabajan con mucha pasión, entre ellos se visualiza a un joven tranquilo, alegre y con mucho espíritu como lo es Bryan Botello.

Este joven nacido el 2 de agosto de 1993, juega para la categoría sub20 de Estudiantes de Aragua y seguramente será pieza fundamental en el once inicial para el DT. Wilmer Ceballos en el venidero torneo de la categoría y ahora también ayuda en la parte de formación de jugadores.

Inició su vida como jugador en la plantilla del reconocido San Ignacio FC a los 5 años, para luego pasar a la escuadra de Centro Hispano a sus 12 años, donde milito en dicho club unos 4 años, para luego tener una pasantía en Talento Franco Rizzi, y finalmente ser jugador de quien es hoy su director técnico Wilmer Ceballos.

El joven de 18 años afirma que está en Estudiantes de Aragua porque “le gustó mucho la idea del proyecto y saben que van a apostar por la juventud” y al mismo tiempo asegura que el profesor Ceballos “sabe cómo tratar a los jugadores y sacarles el máximo nivel” puntualizó.

Asimismo, Botello como es conocido por todos en la institución, se mostró sumamente agradecido con la Sra. Carolina Trejo y Enrique “Kike” Gómez integrantes de la directiva del albirrojo, por darle la oportunidad de viajar 15 días a la Argentina, al previo de Estudiantes de la Plata, los cuales aprovechó al máximo, “porque se practicaba mañana y tarde, con las distintas categorías, prácticamente un retiro de puro fútbol” aseveró con una sonrisa en su cara.  De igual manera, comenta sobre el momento en que le dan la noticia de su viaje  a La Plata explicando que “me quedé mudo, fue algo inesperado y digo que fue Dios, porque fue algo muy repentino y sinceramente casi se me salían las lágrimas… una sensación que no se puede explicar”.

Cabe destacar que junto a Bryan se han llevado a muchos chicos de distintas edades, los cuales no han tenido que pagar ni un bolívar, el mismo jugador comenta que “solo lleve plata para comprarme cosas, pero no pagamos ni pasaje, ni comida, ni estadía, ni nada” y es que la idea del convenio entre Estudiantes de Aragua y Estudiantes de la Plata, será este tipo de intercambios y en un futuro poder traer talleres a Venezuela, implantados por cuerpo técnico de la institución Argentina, entre otros aspectos importantes.

Hoy día, esta joven promesa del balompié aragüeño no sólo aporta dentro de la cancha, sino también fuera de ella y es que está viviendo una nueva experiencia como entrenador, puesto que el DT. Rudy Marques se encuentra de viaje en Portugal, visitando instituciones deportivas para aportar el mayor conocimiento en su regreso al país, por lo que el medio campista sub-20 lo está suplantando momentáneamente como técnico pero se ha sentido cómodo, porque sabe que el profesor Wilmer “siempre ha tenido mucha confianza, porque sabe que yo trabajo bien” confirmo con la expresión alegre que lo caracteriza.

En su nueva etapa como entrenador, es una persona seria y entregada a lo que hace, se nota el amor al fútbol en cada gesto, explicación o simplemente supervisión que le da a los más pequeños de la casa, incluso para poder hablar con él, se debe esperar a que termine la práctica como lo hacen los instructores de equipos de elite, sin perder de vista ni un segundo a los niños.

El joven prospecto del dorsal número 4, aporta su granito de arena para seguir creciendo como persona y como profesional porque sabe que es un proyecto sólido y ambicioso que día tras día va logrando las metas que se propone.

Para concluir, le pide a la comunidad aragüeña a que “se enfoquen a ver en futuro, porque las cosas no surgen de la nada, todo tiene un comienzo y el comienzo siempre es trastabillante y de verdad que este es un proyecto que va para arriba con toda la directiva y los jugadores, que está enfocado en una cosa: llegar a primera y ponerle corazón a todo, incluyendo a los pequeños y demás categorías”. 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos