Copa Libertadores

Botafogo rescató un empate de su visita al Barcelona

libertadores_2017_barcelona_botafogo_conmebol_1349x594

El Botafogo sacó un 1-1 al Barcelona y con los mismos siete puntos lideran el grupo 1 de la Copa Libertadores al cabo de la tercera fecha, que dejó a Estudiantes de La Plata en el tercer puesto con 3 y al campeón de 2016, el Atlético Nacional sin nada.

Christian Alemán pueso en ventaja a los locales a los 31 minutos, pero un penalti convertido por Sassá a los 88 dejó todo igual.

Camilo pudo adelantar a Botafogo mediante el cobro de un tiro penalti, pero su disparo lo tapó Máximo Banguera, que cedió rebote, disparó Roger, y el portero volvió a atajar, a los 2 minutos.

Rodrigo Pimpao también tuvo una ocasión de gol, pero su remate desde corta distancia impactó en el vertical derecho, ante un rebote que cedió el portero Banguera, al minuto 18.

Darío Aimar salvó a Barcelona, pues rechazó el balón desde la línea de gol, tras un disparo por sobre el portero y defensas del atacante Camilo, a los 23 minutos.

El Barcelona se adelantó con fantástica jugada de Alemán, quien burló rivales desde el costado derecho, se metió en diagonal, tocó para que Alvez le devolviese un pase preciso, burló a Víctor Luis, al portero y con suave toque anotó, al minuto 31.

En el segundo tiempo Richard Calderón desperdició la posibilidad de gol al rematar sobre el travesaño tras un rebote de la defensa del equipo carioca, al minuto 61. Bruno Silva probó después con un disparo rasante desde fuera del área, pero el balón salió por el costado izquierdo del arco, al minuto 69.

Sassá, que entró por Rodrigo Lindoso, se perdió el empate porque remató desde corta distancia con golpe de cabeza, pero al costado derecho del arco, al minuto 74.

Fernández salvó del segundo tanto a su equipo cuando rechazó a un costado un violento disparo del uruguayo Alvez, al minuto 77.

Barcelona se quedó con un hombre menos desde los 79 minutos debido a la expulsión por segunda amonestación del colombiano Mena.

El empate llegó por una mano dentro del área del defensa Xavier Arreaga. Y Sassá igualó.

1- Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Ely Esterilla, Christian Alemán (m.67, Ariel Nahuelpán); Marcos Caicedo (m.60, José Ayoví), Jonathan Alvez (m.81. Xavier Arreaga). DT: Guillermo Almada.

1- Botafogo: Roberto Fernández; Emerson Santos (m.83, Fernandes), Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso (m.70, Guilherme), Bruno Silva, João Paulo; Camilo, Rodrigo Pimpão, Roger (m.64, Sassá). DT: Jair Ventura.

Goles: 1-0, m.31: Christian Alemán. 1-1, m.88: Sassá, de penalti.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Expulsados: Jefferson Mena (m.80).

Amonestados: Pineida, Emerson Silva, Joao Paulo, Bruno Silva.

Estadio: Monumental, Guayaquil, Ecuador.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos