Copa Libertadores

Botafogo recibe a Estudiantes de la Plata con algunas incertidumbres

botafogo_previa_estudiantes_de_la_plata_copa_libertadores_2017_1349x594

El Botafogo brasileño, con varias dudas en la alineación y la baja segura por lesión del volante Matheus Fernandes y del mediocampista Leandrinho, debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante un Estudiantes argentino que puede jugar con su presidente, Juan Sebastián Verón.

El Botafogo, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras eliminar al tricampeón Olimpia en los penaltis, mantiene en misterio al equipo que saldrá como titular en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro debido a que su técnico, Jair Ventura, tiene varias dudas.

El entrenador aún no dio pistas sobre quiénes sustituirán a Fernandes y a Leandrinho, que se lesionaron en la victoria por 1-0 sobre el Volta Redonda por el Campeonato Carioca.

Ventura tampoco sabe si podrá contar con el lateral derecho Jonas, que viene quejándose de dolores y entrenándose separado del resto del equipo.

Otra duda está en la portería, ya que Helton Leite se recuperó de la lesión que lo había excluido de los titulares y puso en pensar a Ventura sobre si le quita la titular al portero paraguayo Roberto Júnior “Gatito” Fernández, el héroe en la clasificación ante el Olimpia tras atajar tres penaltis.

Fernández considera que los cuatro partidos que el Botafogo disputó antes de la fase de grupos, en los que eliminó al Colo Colo chileno y al Olimpia, le dieron la experiencia suficiente al equipo para debutar con una victoria ante el Estudiantes.

“Será un partido difícil ya que el Estudiantes es un gran club. Tendremos trabajo para vencerlos, pero los cuatro partidos antes de la fase de grupos, todos difíciles, nos dieron gran experiencia y nos ayudaron a crecer como grupo”, afirmó el paraguayo.

Ventura comandó un entrenamiento a puertas cerradas y dio a entender que sólo divulgará sus titulares poco antes del partido por el Grupo 1 de la Libertadores, en el que también están emparejados el Nacional colombiano, actual campeón del torneo, y el Barcelona ecuatoriano.

El Estudiantes de La Plata, por su parte, llegó a Río de Janeiro con una delegación de 20 jugadores, que incluía a Juan Sebastián Verón, aunque es poco probable que el presidente y capitán del equipo comience el partido como titular.

Verón, de 42 años, fue inicialmente titular en una práctica realizada por el club argentino antes de su viaje a Brasil pero finalizó el entrenamiento entre los suplentes.

El club de La Plata espera recuperarse en Río de Janeiro de la derrota que sufrió frente al Vélez Sarfield en su debut este año en el Campeonato Argentino.

El técnico del Estudiantes, Nelson Vivas, tampoco dio a conocer su alineación titular para el debut en la Libertadores pero puede mostrarla, cuando el equipo reconocerá la cancha del Nilton Santos.

Una de las dudas es el centrocampista Rodrigo Braña, que no pudo ser aprovechado ante el Vélez y llegó a Río con una molestia muscular.

Otra duda es el delantero Lucas Viatri, que puede ser sustituido por Javier Toledo pese a que se recuperó de una lesión.

Probables alineaciones

Botafogo: Gatito Fernández, Jonas, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis, Airton, Bruno Silva, Walter Montillo, Camilo, Rodrigo Pimpão, Roger.

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez, Juan Ferney Otero, Lucas Viatri.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro.

Hora: 9:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: botafogo.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos