lavinotinto.com

Copa Libertadores

Botafogo recibe a Colo Colo con arbitraje venezolano

botafogo_preparandose_copa_libertadores_2017_1349x594

Dos de los históricos del fútbol sudamericano, el brasileño Botafogo de Río de Janeiro y el chileno Colo Colo de Santiago, inician su andadura en la Copa Libertadores en una eliminatoria sin un claro favorito.

El Botafogo, la gran revelación en la temporada pasada de la Serie A brasileña con un quinto puesto pese a haber subido de la segunda división, vuelve a disputar la máxima competición continental tres años después.

En aquella ocasión, el club carioca terminó en una decepcionante última posición en la fase de grupos, por detrás del Unión Española chileno, San Lorenzo de Almagro argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Apenas dos jugadores permanecen de aquella plantilla: el portero internacional Jefferson, actualmente lesionado, y el también guardameta Helton Leite.

El gran artífice del nuevo Botafogo es el joven técnico Jair Ventura, de 37 años e hijo del mítico Jairzinho, quien tomó las riendas del equipo en agosto del año pasado, cuando el club era un serio candidato al descenso, y lo llevó a la Libertadores.

El “Fogao” (fogón) llega al encuentro tras haber decepcionado en los dos encuentros del Campeonato Carioca que lleva disputados, en el que Ventura reservó a todos sus titulares: una derrota por 2-0 ante el Madureira y un empate a uno este último fin de semana en casa ante el Nova Iguaçú.

Para el partido ante los chilenos, el “Glorioso” no podrá contar con el defensa argentino Joel Carli, el líder de la zaga del equipo, que se encuentra lesionado.

Ventura, de igual manera, dejó sorprendentemente fuera de la lista de convocados a teóricos titulares como los mediocampistas Rodrigo Lindoso y Dudu Cearense y los defensas Renan Fonseca y Emerson Santos.

Tampoco estará el delantero Sassá, máximo goleador del equipo la temporada pasada pero que se quedó fuera de los inscritos en el torneo por sus continuos problemas fuera del campo

Otro que no fue incluido en la competición fue el veterano delantero chileno Gustavo Canales.

Los tres extranjeros contratados por el Botafogo para este año, el portero paraguayo Gatito Fernández, el mediapunta argentino Walter Montillo y el delantero camerunés Joel Tadjo, deben formar parte del once inicial.

“Ellos (el Colo Colo) están en la mitad de su campeonato. Tienen la parte física a favor, pero tenemos nuestro poder técnico y nuestra confianza en hacer un gran partido (…) Nuestro observador técnico fue allá una semana, vio dos partidos. Su equipo es bueno, muda de sistema durante el partido”, destacó Ventura.

El Colo Colo, por su parte, vuelve a la Libertadores tras su decepcionante eliminación en la fase de grupos del año pasado, en la que no pudo pasar de un empate a cero ante Independiente del Valle en casa en el último partido y que acabó con el sueño del “Cacique” en el torneo.

Para el partido de ida de la eliminatoria, el objetivo es lograr un buen resultado con el que encarar con más tranquilidad la vuelta en casa, la semana que viene.

El “Cacique” tuvo un primer contratiempo antes del partido, al atrasarse su vuelo a Río de Janeiro, lo que obligó a cancelar el único entrenamiento previo que iba a hacer en el escenario del encuentro.

El técnico del equipo, el argentino Pablo Guede, destacó la grandeza de su rival en vísperas de la partida.

“Del Botafogo preocupa todo, su forma de jugar, la calidad de sus futbolistas, y a partir de ahí debemos ver lo que somos capaces de hacer”, declaró Guede, que debuta a nivel internacional en el banco del Colo Colo.

“Es un partido de Copa Libertadores, donde no puedes dejar nada libre o al azar”, dijo el argentino, que subrayó: “Lo más importante para nosotros será meter gol. Tenemos que salir a meter gol”.

El equipo más popular de Chile, con 31 títulos de liga y once de Copa, además de una Copa Libertadores (1991) en su palmarés, ha obtenido buenos resultados en los amistosos previos al inicio de la temporada y Guede dijo que no tiene dudas sobre la alineación inicial ante el Botafogo, aunque la mantuvo en reserva.

El veterano portero paraguayo Justo Villar se recuperó de una lesión muscular y está en condiciones de ser titular, mientras que la duda es saber si los tres fichajes realizados por el club, el internacional Mark González, Pedro Morales y el argentino Fernando Meza, saldrán de inicio.

La columna vertebral del equipo la continuarán formando los experimentados Julio Barroso (32 años), Luis Pedro Figueroa (33 años), Jaime Valdés (36) y el ídolo del club, el delantero Esteban Paredes, de 36 años.

Probables alineaciones

– Botafogo: Roberto Fernández, Jonas, Marcelo, Emerson Silva, Víctor Luis, Aírton, Bruno Silva, Camilo, Walter Montillo, Rodrigo Pimpao Joel Tadjo. DT: Jair Ventura.

– Colo Colo: Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ramón Fernández, Mark González, Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro.

Hora: 7:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: botafogo.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos