Copa Sudamericana

Boston River dejó a Perú sin representantes en las copas internacionales

sudamericana_2017_comerciantes_unidos_boston_river_conmebol_1349x594

El Boston River uruguayo alargó su primera experiencia internacional al clasificarse para la segunda fase de la Copa Sudamericana con un empate 1-1 frente al Comerciantes Unidos peruano, también debutante en un torneo continental.

El Boston se dedicó a conservar las rentas obtenidas en el partido de ida, donde ganó en Montevideo, y aprovechó su única llegada al arco contrario para anotar por medio del defensa Guillermo Fratta, mientras que Comerciantes solo pudo igualarlo con un gol de penalti del arquero Exar Rosales.

El planteamiento netamente conservador de los visitantes, con una línea de cinco defensas, dejó la iniciativa del juego a los locales, que salieron a la cancha con todo su arsenal en ataque, incluido el tridente formado por el paraguayo Juan Bogado y los colombianos William Palacios y Jefferson Viveros.

Comerciantes encontró bastantes facilidades para llegar a las cercanías del área rival, pero en ese punto su juego se veía frenado por la concentración de jugadores uruguayos.

Sin opciones de hilvanar jugadas en los últimos metros, el ataque del equipo peruano tuvo más efecto a balón parado, con remates de cabeza de Viveros y del defensa colombonicaragüense Luis Copete.

El Verdirrojo esperaba a verlas venir y en su única llegada en toda la primera parte al arco contrario dio en la diana con un remate de cabeza de Fratta, al que la defensa morada dejó libre de marca para anotar el gol.

Con el marcador a favor, Boston se tomó el partido aún con más calma para que se jugara lo menos posible, alargando a cuanto más las pausas y dosificar energías en la altura de Huancayo, ciudad del centro de los Andes de Perú a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Las pérdidas de tiempo por parte de Boston desesperaron a los jugadores de Comerciantes, que se enzarzaron en trifulcas con sus rivales y se limitaron en el resto del partido a colgar balones al área y esperar sin éxito algún remate forzado de Viveros o Palacios.

En una jugada que parecía intrascendente, el defensa Joaquín Pereyra cometió un penalti sobre Viveros y Rosales se encargó de convertirlo en gol y redimirse del lanzamiento desde los once metros fallado en el partido de ida.

En la última media hora de partido, las constantes interrupciones entramparon la voluntad del Comerciantes por marcar más goles, a pesar tener casi toda la posesión.

Los jugadores dirigidos por Óscar Ibáñez incrementaron su dominio en los últimos minutos, encerraron al Boston en su parcela pero sin apenas lanzamientos al arco, por lo que los uruguayos respiraron tranquilos hasta el pitido final, conscientes de tener la clasificación en el bolsillo.

1- Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Christian Laura, Luis Copete, Kike Rodríguez, Ángel Pérez; Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara (m.69, Renato Chira); Juan Bogado, William Palacios (m.80, Jorge Neira), Jefferson Viveros. DT: Óscar Ibáñez.

1- Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, José Etcheverry (m.84, Carlos Valdez); Diego Scotti, Robert Flores, Pablo Ceppellini; Bruno Foliados (m.58, Mauro Vila), Facundo Rodríguez (m.77, Maxi Pérez). DT: Alejandro Apud.

Goles: 0-1, m.21: Guillermo Fratta. 1-1, m.57: Exar Rosales, de penalti.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Amonestados: Kike Rodríguez, Tragodara, Carlos Flores, Palacios, Rosales, Etcheverry, Berbia, Pereyra, Facundo Rodríguez, Robert Flores.

Estadio: Huancayo, Huancayo, Perú.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos