FútbolInternacional

Borussia Dortmund sin problemas ante Marsella

Borussia Dortmund AFP Lista

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, goleó al Marsella con un doblete del polaco Robert Lewandowski (19 y 80, de penal) y otro de Marco Reus (52), en la segunda jornada del grupo F de la Champions.

Derrotado en la primera jornada en su visita a Nápoles (2-1), el equipo de Jürgen Klopp necesitaba la victoria ante el Marsella para no verse descolgado en la lucha por entrar en los octavos de final.

El equipo alemán no notó en exceso la ausencia de su portero titular, Ronam Weidenfeller, expulsado en Nápoles en la primera jornada, sustituído por el australiano Mitchell Langerak, que no tuvo demasiado trabajo.

El Dortmund abrió el marcador en una buena jugada de todo el frente de ataque, que materializó Lewandovski desde el área pequeña (19).

Ya en la segunda parte, una falta frontal, a unos 35 metros de la portería, la chutó Reus y sorprendió al portero francés, Steve Mandanda, después de que ni defensas ni atacantes lograsen tocar el balón.

La puntilla para los franceses llegó a 10 minutos del final, cuando Nicolas Nkoulou, cometió un claro penal sobre Reus que transformó Lewandowski en el definitivo 3-0.

El técnico alemán, Jürgen Klopp, tuvo que ver la goleada de su equipo desde la grada, debido a la sanción impuesta por la UEFA tras su expulsión en Nápoles por insultar al árbitro.

Fue un gran partido. Marsella es un equipo fuerte y tienes que darlo todo para ganarles“, destacó el técnico alemán.

Fue extraño verlo (el partido) desde la grada, pero si juegan así cada semana, quizás me habitúe a hacerlo“, bromeó Klopp sobre su estancia en las tribunas del Signal Iduna Park.

Tras esta jornada, el Arsenal, que ganó 2-0 al Nápoles, encabeza la llave con seis puntos, por tres del equipo italiano y del Borussia y cierra el Marsella con cero unidades.

Nota: AFP
Foto: AFP/Patrik Stollarz
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos